Plan de Ordenamiento Territorial para Angélica

Regionales 04 de noviembre de 2020 Por Redacción
Se trata de un proyecto ambicioso e integrador que buscará el desarrollo ordenado de la localidad.
angélica

En diálogo con Identidad Regional, Tino Muñoz,  presidente comunal de la Angélica dio a conocer algunos detalles del proyecto en el que ya se encuentra trabajando un gran equipo de personas junto a instituciones locales y el gobierno de la provincia de Santa Fe. 

El mismo tiene por objetivo contar con una herramienta técnico integral que permita abordar la planificación urbana local de una manera "ordenada" y cumpliendo con la legislación local. Será desarrollado en diferentes etapas - de acuerdo al decreto provincial Nº 1872/17 - y el encargado de analizar y establecer las recomendaciones necesarias es el CIOT, Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial. El plazo estimado para concluir con este plan de es un año aproximadamente.

La iniciativa surge con la llegada de la autopista al acceso de la localidad, lo que entienden generará un auge importante de personas y buscan también sumar a más comunidades que busquen el crecimiento de sus comunidades de una manera equilibrada porque de esta manera beneficiaría no solo a ellas mismas sino a toda la región.

Uno de los puntos claves es la creación del Parque Industrial con el cumplimiento de todas las normas ambientales y de construcción para evitar cualquier tipo de inconveniente .

Por otro lado,le gestión sigue apostando al acceso a la casa propia para las familias de la localidad y está prevista la inauguración de 6 viviendas en los próximos días

Por último , respecto a los fondos de obras menores aclaró que la comuna tiene destinado una parte de ese aporte a la compra de maquinaria adquirida en 2018 que financió a 6 años por lo que el resto se utiliza para gastos corrientes.