Ana María Ceré : "Es un privilegio vivir aquí"

Regionales 28 de octubre de 2020 Por Redacción
Así lo manifestaba la presidenta comunal de Bauer y Sigel Ana Ceré en una entrevista radial con Identidad Regional.
BAUER

En la tarde de ayer dialogamos con la mandataria para conocer cual es la realidad actual de Bauer y Sigel. Al respecto se mostró orgullosa y satisfecha por todo lo realizado.

En primer lugar destacó el nombramiento del Dr. Lopez a cargo del Samco tras jubilarse la doctora que atendía allí anteriormente. Tras gestiones realizadas por medio del senador departamental se pudo lograr que hoy la comunidad cuente con un médico a cargo . 

Por otro lado, respecto a la situación política expresó que aun no hay definiciones y que hoy por hoy prevalece la pandemia como el tema de agenda permanente. Cabe destacar que el próximo año, si no hay una nueva disposición, las comunas deberán renovar autoridades ya que su período es de 2 años. 

Por último y entre otras cosas, celebró la noticia de que finalmente la Fiesta que caracteriza a la localidad, que es la Fiesta del Abuelo podría llegar a ser Fiesta Provincial tras un proyecto presentado por el senador Alcides Calvo y que obtuvo recientemente media sanción en la cámara. 

Ahora solo resta esperar que diputados la apruebe. De esta manera, en 2021 Bauer y Sigel podría estar celebrando la Primera Fiesta Provincial del Abuelo. 

Compartimos audio de la nota completa:

PROYECTO DE LEY : 

MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE CALVO QUE INSTITUYE COMO FIESTA PROVINCIAL DEL ABUELO QUE SE REALIZA ANUALMENTE EN BAUER Y SIGEL – DPTO. CASTELLANOS

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio media sanción al Proyecto de Ley de autoría del senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos), por medio del cual se instituye como "Fiesta Provincial del Abuelo" a la que se realiza anualmente en la localidad de Bauer y Sigel, Departamento Castellanos, organizada por la Comuna local.
 Asimismo se declara a la Localidad de Bauer y Sigel, Departamento Castellanos, como sede permanente para la realización de esta fiesta provincial, que convoca a numeroso público de toda la provincia.
Durante el año 2.014, la Comisión Comunal de Bauer y Sigel, encabezada por su Presidenta Comunal Ana María Cere, por aquel tiempo en su primer período al Frente de la Comuna, decidió realizar una Fiesta que denominaron "Fiesta del Abuelo/a",  la finalidad del evento era homenajear a los adultos mayores, no sólo de la localidad, sino de toda la región, que con su esfuerzo y sacrificio a lo largo de los años, le fueron dando forma a toda la región. 
Este evento se siguió realizando año tras año, y de a poco se fue convirtiendo en una fiesta clásica para la localidad, y que en las siguientes ediciones comenzó a llamarse "Fiesta Regional del Abuelo/a".
Señala el Senador Calvo que “en las culturas tradicionales los abuelos forman partes en la familia extensa y han tenido un rol claro en relación al cuidado de los niños y al acompañamiento de su desarrollo y crecimiento, por lo que se merecen una fiesta donde se produzca un reencuentro generacional”.
El año pasado se llevó a cabo la sexta edición en forma consecutiva, y la intención de las autoridades comunales, es que en el futuro sea declarada Fiesta Provincial como identificativa de la localidad. 
Este importante evento para la comunidad de Bauer y Sigel, se ve acompañando cada año de un importante número de asistentes de toda la zona de influencia, y durante el mismo se realizan diversos agasajos, y se elige su Reina, que luego representa a la localidad, en distintas Fiestas Regionales.
Señala el Senador Calvo que “nos hicimos eco del pedido de las autoridades comunales y presentamos el proyecto de ley”. Además “de la fiesta participan Presidentes Comunales de la región y representantes de diferentes instituciones, y surgió en gran medida ya que gran parte de los habitantes de la localidad son adultos mayores, y homenajearlos es el mejor regalo que se les puede hacer como comunidad. Año a año se realiza la entrega de presentes y reconocimientos a los abuelos de mayor edad residentes y no residentes dando origen a grandes emociones y encuentros”.
“Es de esperar”, concluye Calvo, que “el proyecto cuente con sanción definitiva de la Cámara de Diputados y se convierta en ley”.