Proponen descuento para quienes tramiten su licencia de conducir y no posean multas de tránsito

Regionales 20 de octubre de 2020 Por None
El concejal Leandro Lamberti presentó un proyecto de Ordenanza para la implementación del "Sistema de Reconocimiento a la Conducción Reglamentaria y Responsable", destinado a aquellas personas que no registren multas de tránsito al momento de solicitar el libre deuda municipal.
thumbnail_Concejo-1019

La iniciativa presentada fue girada a Comisión para su análisis y propone específicamente como beneficio un descuento del 50% en la Tasa Municipal de Emisión de Licencia de Conducir.

Además establece que el Sistema sea difundido ampliamente  en los distintos medios de prensa de la ciudad,  como un incentivo concreto y directo en materia de tránsito.

 

Fundamentos

 

Mediante la educación vial puede lograrse un mayor compromiso ciudadano, procurando un tránsito ordenado y seguro que garantice la convivencia y la protección de la integridad de los vecinos.

Las normas de tránsito han sido establecidas para el cumplimiento inexcusable de las mismas por parte de los conductores de todo tipo de vehículos y de los peatones. En virtud de ello, y pretendiendo fomentar la adecuada conducta de automovilistas y motociclistas, se legisla y acciona a los fines de lograr un progreso de la situación actual en esta problemática.

En la generalidad de los casos los intentos se reducen a legislar en materia de sanciones por incumplimientos de las normas, pero no sobre el reconocimiento o premio a la adecuada conducta vial.

Se pretende impulsar y fomentar el correcto comportamiento de los conductores a través de un sistema de reconocimiento a la conducción reglamentaria y responsable como incentivo.