SUARDI: Habilitan actividades recreativas y deportivas

Regionales 16 de octubre de 2020 Por Redacción
El Comité de Crisis, a solicitud del Área de Pediatría del Hospital "Giménez", el Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia, el área de discapacidad y la coordinación de deportes de la municipalidad, ha resuelto la apertura de las actividades deportivas, recreativas, y terapéuticas de niños/as y adolescentes a partir de los 4 años
siardi

Esta decisión le da la posibilidad, a las diferentes instituciones de la comunidad, de retomar actividades dirigidas a la niñez. Su fundamento está basado en la preocupación del impacto negativo que ha tenido el confinamiento en los niños/as y adolescentes, poniendo en riesgo su salud física, mental y emocional.

Se considera que, toda actividad propuesta para la niñez, favorece su bienestar y desarrollo integral, fortalece su estructura emocional y social, crea hábitos y rutinas, construye reglas, propicia la convivencia, y promueve respeto y responsabilidad.

La comunidad tendrá la opción de participar de las propuestas dirigidas a niños/as y adolescentes, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en que se desarrollan, pudiendo elegir voluntaria y libremente la realización de las mismas, con la responsabilidad y compromiso de respetar y cumplir las medidas sanitarias y/o protocolos correspondientes a cada propuesta.

El Comité de Crisis también propone el acompañamiento, por parte de las áreas municipales correspondientes, a las instituciones que decidan comenzar con estas actividades, para que se conviertan en espacios cuidados y saludables para todos los niños y niñas de nuestra comunidad.