La Clínica Nacer volvió a abrir sus puertas tras un acuerdo con el gobierno provincial.

Regionales 17 de septiembre de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó el representante de la Asociación Médica, el Dr. Leonardo Tati Parra en una entrevista con Identidad Regional.
parra

Luego de especulaciones y preocupación en toda la región, finalmente la clínica logró llegar a aun acuerdo con el gobierno de la provincia para continuar con la atención médica pediátrica y de neonatología en la ciudad.

Si bien aún no se ha firmado el convenio,la intención es hacerlo en estos días. Sobre los detalles del acuerdo, Parra explicó que el dinero que recibirían para ponerse al día sería devuelto a la provincia a través de prestaciones médicas cuando se presenten situaciones que así lo requieran y que el hospital no pueda atender. 

Aunque la situación es alentadora, no omitió comentar que hubo personal que ante los hechos ocurridos debieron optar por buscar otro empleo, en particular las enfermeras abocadas al área de neonatología que requieren de una preparación y experiencia mucho mayor.

De todas maneras confía que pronto vuelva todo a u lugar y continúen trabajando para responder a las necesidades médica de gran parte de la región.