El Municipio continúa con el mantenimiento de calles de la ciudad  

Locales 16 de septiembre de 2020 Por None
La Municipalidad realiza el mantenimiento de calles de la ciudad en los distintos barrios.
retomado de juntas

 


 

Cuando se habla de conservación no solo se hace referencia a la reparación de una rotura en el pavimento. También está el retomado de juntas que es de vital importancia para garantizar la vida útil para los pavimentos de hormigón.

 

Las juntas son las líneas que se observan en la calle y están cubiertas por un material negro conocido como brea. La función principal de la junta es controlar la fisuración de la calle.

 

El sellado de la junta se realiza mediante un material asfáltico que se funde a determinada temperatura y se va colando en el espacio generado por la junta. Dicho material tiene características elásticas para acompañar los movimientos de las losas tanto en épocas calurosas como en las temporadas de frío.

 

Con el paso del tiempo, el material de sellado puede perder sus características originales y necesita tareas de. Es por esto que, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se desarrollan tareas de retomado de juntas en las calles de la ciudad.

 

Estos trabajos se llevaron a cabo en el barrio 30 de Octubre y se continuará en el Alberdi y 9 de julio. Además, se efectúa un relevamiento del estado de cada sector para tener un diagnóstico y así desarrollar una planificación.