El Municipio continúa brindando servicios de castración y vacunación para perros y gatos

Locales 14 de septiembre de 2020 Por None
En estos momentos, funcionan dos puestos fijos en la sede de ARPA (Lavalle al 2500) y en el Refugio Municipal de Animales (REMA).
thumbnail_castraciones


 


Entre ambos espacios, se están otorgando alrededor de 20 turnos diarios para castraciones. También se brinda la atención para desparasitación.

En el marco de la pandemia, la Municipalidad de Rafaela continúa brindando los servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, tanto hembras como machos.


En estos momentos, funcionan dos puestos fijos en la sede de ARPA (Lavalle al 2500) y en el Refugio Municipal de Animales (REMA).


Entre ambos espacios, se están otorgando alrededor de 20 turnos diarios para castraciones. Los interesados deben solicitar el turno al número telefónico 15410548, solo con mensajes por WhatsApp. En tanto que para vacunación y desparasitación, se deben comunicar con el área de Zoonosis al teléfono 502018.


Solo debe asistir al lugar una persona por animal, cumpliendo con las medidas obligatorias para prevención del COVID-19, como el uso de barbijo o tapabocas, mantener la distancia y cuidar la higiene de manos con alcohol. Ante cualquier síntoma, se solicita que el ciudadano avise oportunamente y no concurra al turno o lo haga una persona que lo sustituya.


Cabe destacar que esta acción se engloba en las políticas de salud pública que lleva adelante el Estado local. La castración se recomienda en animales de ambos sexos ya que evita escapes o fugas, disminuye la agresividad, se evitan accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.