Colonia Bicha: Presentan proyecto para obra de canalización

Regionales 10 de septiembre de 2020 Por None
La presentación de la planificación de obras de saneamiento pluvial se encuentra preparando para ser presentado al gobierno provincial para la obtención de los fondos necesarios para la ejecución de la misma.
Colonia-Bicha (1)




Se trata de la construcción y cerramiento de un canal de desagües pluviales en el sector este del radio urbano de la localidad para luego poder llevar a cabo en esas calles las obras de cordón cuneta.
«Este proyecto se lo habíamos presentado al gobierno anterior al entonces Ministro de Infraestructura, José Garibay, pero nunca logramos una respuesta a esta obra de gran necesidad no solo para el escurrimiento de las aguas pluviales, sino para la construcción de cordón cuneta en ese sector del pueblo, así que vamos a tratar que el actual gobierno, atienda esta necesidad para el mejoramiento de la infraestructura de la localidad», explicó el presidente comunal Ing. Adolfo Ferrero al adelantar la presentación del proyecto a la provincia, para el saneamiento pluvial de calles a los fines de evitar el estancamiento de agua.
Cabe destacar que el gobierno comunal se encuentra avanzando en la última etapa de la obra de cordón cuneta con la que prácticamente cubrirían la totalidad de las calles del pueblo, restando solo la última calle del sector este, donde se encuentra un canal a cielo abierto realizado en la tierra, pero que el mismo se viene desmoronando y con el tiempo va consumiendo poco a poco el área de circulación de la calle, por lo que es urgente la necesidad de lograr los fondos para la realización de esa obra para la construcción de un canal de material


Recolección de residuos
La prestación del servicio de recolección de residuos domiciliarios cambió de días para toda el área urbana. Los mismos serán recolectados los días lunes, miércoles y viernes.
La medida fue adoptada para mejorar la calidad de prestación del servicio tratando que los mismos estén el menor tiempo posible en la vía pública para evitar la diseminación de los mismos por distintos motivos, por lo que piden a la población que los mismos sean sacadas en los referidos días