Primera capacitación para la red de compostaje domiciliario

Locales 04 de septiembre de 2020 Por None
En el marco del trabajo de concientización y educación que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), se realizó la primera capacitación virtual para los integrantes de la red de compostaje domiciliario.
Jardineria-Dinero-Medio_Ambiente-Como_hacer_430467023_134446285_1024x576


Este espacio busca reunir y articular a vecinos y vecinas de la ciudad que realicen compost en sus hogares, y ya cuenta con más de 100 participantes.


La directora del IDSR participó de la actividad y señaló: “Es muy motivador ver que cada vez más ciudadanos incorporan la práctica del compost en sus hogares, porque es una aporte que tiene resultados inmediatos en la gestión integral de residuos.”


“Si los residuos biodegradables que generamos se compostan, reducimos la cantidad de residuos que llegan a la celda de relleno, alargando la vida útil de las mismas, además de los beneficios naturales que la tierra abonada representa para la huerta y las plantas”, agregó.


Cómo hacer compost, con qué tipos de residuos, en qué espacios, cuándo cosechar, fueron algunos de los temas expuestos por la ingeniera Gisela Daniele. Finalizada la presentación se generó un espacio muy enriquecedor en el que se canalizaron dudas y se compartieron experiencias.


“El objetivo es seguir generando material y espacios de capacitación para perfeccionar la práctica. Y por supuesto, seguir sumando participantes para que seamos cada vez más los ciudadanos comprometidos con esta práctica tan amigable con el ambiente”, manifestó la funcionaria.


Desde hace tiempo, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante acciones para la participación ciudadana en relación al cuidado del ambiente. La red de compostaje domiciliario tiene como objetivo generar un espacio donde los vecinos y vecinas que se dedidan a esta actividad, compartan inquietudes, experiencias, material y capacitaciones con profesionales especializados.


Para formar parte de esta red verde, quienes realizan compost deben completar el siguiente formulario: https://acortar.link/WdlDA. Quienes no realizan compost y quieren empezar, pueden escribir al IDSR: [email protected] | (03492) 504579.