MARSICO LE DIJO NO A LA INSTALACION A LA ESTACION DE SERVICIO

Regionales 04 de septiembre de 2020 Por None
Los Concejales opositores le dijeron  que NO a la instalación DE LA ESTACION DE SERVICIO en Ada. L.Fanti y Ada.Suipacha, cuál fue el motivo de la pretendida   MODIFICACION DEL CODIGO URBANO por parte del Intendente. 
thumbnail_Sesión Ordinaria 013

Estos son algunos de los fundamentos centrales del voto negativo, al establecimiento de la estación de servicio por parte del Concejal  Lisandro Mársico: 

El Código Urbano Capítulo IV.4.3. referido a estaciones de servicio exige que sean instaladas frente a calles con anchos mayores o iguales a 25 metros (se cuenta desde la línea de edificación) con Ada.Luis Fanti posee un  ancho menor, por lo tanto no puede emplazarse anexa a esa calzada.  

-El Código Urbano tampoco lo permite sobre Ada. Suipacha en virtud de que en ese sector se autorizan servicios de baja complejidad y una estación de servicio es de media complejidad. 

-Sobrecarga de tráfico vehicular, sin necesidad de brindar el servicio en ese sector, con el agravante del numeroso tránsito de los camiones proveedores de combustible, que deben llegar al sitio. 

-Otras zonas de la ciudad hubieran  quedado equiparadas a este sitio, respecto a la complejidad, lo que podría posibilitar la instalación de otras estaciones de servicio, en lugares céntricos.  

Toda inversión, que a su vez implique el otorgamiento de fuentes de trabajo debe ser bienvenida para la Ciudad. En este caso particular, gravitaron una serie de implicancias negativas que pesaron a la hora de tomar una decisión. 

“Mársico finalizó su alocución diciendo que en el Parque Integrador APADIR tenían que emplazar un kiosco y el Municipio autorizó un palacio, no quiero otra situación similar” esto en referencia al Tema de Chaskona resto bar que se construyó y el Intendente miró para otro lado.