Se conocieron las ofertas para la concesión del local N° 1 del Complejo Cultural del Viejo Mercado

Locales 31 de agosto de 2020 Por None
Se presentaron tres oferentes a la licitación pública. "Esto demuestra que hay interés emprendedor, visión de crecimiento, voluntad de seguir adelante y de apostar al futuro.
thumbnail_IMG_20200831_090325


 


 Y en este contexto tan complicado que nos toca vivir por la pandemia, esa actitud es muy positiva y muy estimulante”, dijo el Secretario de Cultura.


Este lunes, en el Salón Verde, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para otorgar la concesión de uso del local comercial N° 1 del Complejo Cultural del Viejo Mercado.


La directora de Compras de la Municipalidad de Rafaela, Noelia Chiappero, informó que se presentaron tres oferentes: la empresa “El Bahiense S.A.”, el Fideicomiso Soul, y Matías Ángel Castagno. Las ofertas serán analizadas por los equipos técnicos y se comunicará el resultado.


El secretario de Cultura del Municipio, Claudio Stepffer, expresó: “Es una buena noticia que se hayan presentado tres ofertas para este local, porque ello demuestra que hay interés emprendedor, visión de crecimiento, voluntad de seguir adelante y de apostar al futuro. Y en este contexto tan complicado que nos toca vivir por la pandemia, esa actitud es muy positiva y muy estimulante”.

“Nos gratifica que esas ganas de crecer y de proyectarse se vinculen con la movida artística que puede albergar el Complejo Cultural del Viejo Mercado y el Pasaje Carcabuey, que son espacios emblemáticos que tenemos que potenciar y resignificar. En la medida en que vayamos superando la crisis del covid-19, tendremos por delante la ardua tarea de reconstruir la cultura del encuentro, porque como sociedad la vamos a necesitar, y mucho”, agregó.


Cabe aclarar que la concesión tendrá una vigencia de cuatro años y se podrá prorrogar por dos períodos de cuatro años más. Además, se otorgará interés prioritario a rubros como bar, restaurante, confitería, pastelería, heladería artesanal, vinoteca, enoteca, almacén o tienda de productos especializados, librería, galería de arte, tienda de productos de diseño, tienda de decoración o interiorismo, quiosco, entre otros.


También se dio la oportunidad para proponer otros usos no contemplados expresamente como prioritarios y que resultaran compatibles con las actividades mencionadas.