NUEVO TORINO: Renovación del ingreso a la escuela Nº 506

Regionales 31 de agosto de 2020 Por Redacción
La obra fue realizada tras la firma de un convenio entre el Ejecutivo local y funcionarios de Vialidad Provincial con una inversión que superó los 340 mil pesos.
nuevo torino

Uno de los objetivos más importantes este año por la comunidad educativa de la Escuela Fray Mamerto Esquiú finalmente se logró. Días pasados finalizaron las obras de del nuevo acceso a la institución que la conecta a la Ruta Provincial N° 70.

Las obras se concretaron tras la firma del convenio realizada en marzo pasado -y firmada por cuestiones de la pandemia de Covid-19 en junio- entre autoridades de la comuna de Nuevo Torino junto al Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi y al Subadministrador Daniel Ricotti. Los trabajos además contaron con el apoyo del senador Rubén Pirola.

El proyecto ya concluido permitirá mejorar los 600 metros del acceso a la Escuela N° 506 de Nuevo Torino.

El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf manifestó que el proyecto permitió la reposición de ripio con una inversión final de $ 344.000. “Agradecemos al Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi; al subadministrador Daniel Ricotti y al senador Rubén Pirola por la colaboración puesta de manifiesto en nuestra localidad. La firma del convenio se hizo antes de la pandemia de Coronavirus, pero ante el aislamiento obligatorio los plazo de inicio de obra se fueron lógicamente corriendo”.

Imsteyf sostuvo que se trata de una buena noticia para poder tener ese acceso en condiciones para alumnos, docentes y padres cuando se reinicien las clases. “El 80% de los recursos para la obra lo aportó Vialidad provincial y el 20% restante se hizo con aportes de la comuna. La Escuela N° 506 está ubicada a unos 5 kilómetros al oeste de la zona urbana de Nuevo Torino, unos metros antes de llegar a la estación de peaje sobre la Ruta Provincial N° 70. En total eran 16 los alumnos con los que contaba la institución educativa antes del aislamiento por la pandemia, un poco menos que los 24 que eran el año pasado. Además la escuela cuenta con sala de 3 años, lo cual es muy importante para la zona”.

Nuevo convenio

Por otra parte el presidente comunal de Nuevo Torino hizo referencia a la concreción de una nueva obra de ripio que permitirá reacondicionar los dos acceso al cementerio local. “Se trata de un convenio firmado con Vialidad con una inversión que supera el millón doscientos mil pesos. La llegada del material para mejorar los accesos -de un total de 900 metros- fue a través de una gestión realizada por el Senador Rubén Pirola”.

Imsteyf señaló que una vez que lleguen los recursos se hará un concurso de precios para adquirir el ripio y poder comenzar con los trabajos en ese sector del pueblo.