Inició la convocatoria para la red de compostaje domiciliario

Locales 24 de agosto de 2020 Por None
Esta iniciativa busca reunir a todos los vecinos y vecinas de Rafaela que realicen compost en sus hogares, para crear una red de capacitación e intercambio.
9a0f0222a673c4d12a1635814f4f356ddaee4351


 


En el marco del trabajo de concientización y educación que el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) promueve, se lanzó la convocatoria para la red de compostaje domiciliario.


Esta iniciativa busca reunir a todos los vecinos y vecinas de Rafaela que realicen compost en sus hogares, para crear una red de capacitación e intercambio. En este marco, promotores ambientales visitaron algunos hogares para relevar inquietudes y conocer el trabajo que los ciudadanos realizan con los residuos biodegradables.


Para formar parte de esta red verde, deben completar el siguiente formulario: https://acortar.link/WdlDA. De esta forma serán parte de un espacio participativo de capacitación e intercambio con profesionales y vecinos de la ciudad que también realizan esta práctica.


Quienes no lo realizan y quieren empezar, pueden escribir al correo [email protected] | (03492) 504579.


Esta iniciativa se lleva adelante en el marco de la campaña Hogares+Sustentables del IDSR. La red es un espacio que pretende reunir a personas interesadas para generar un espacio donde se compartan inquietudes, experiencias, material y capacitaciones con profesionales especializados.

Compostaje en casa

La mayor parte de los residuos que se generan a diario en los hogares contienen al menos un 50 por ciento de materia orgánica, que puede ser reutilizada para retornar a la tierra y así favorecer los cultivos y las plantas en general.


Por eso, desde hace mucho tiempo el IDSR incentiva a los ciudadanos a través de los talleres de huerta y compost en los barrios. Y en este último tiempo tan particular de pandemia, a través de las transmisiones en vivo desde sus redes sociales y del material audiovisual generado, que se encuentra disponible. (Facebook: @idrafaela | Instagram:@idrafaela | Youtube: Instituto para el Desarrollo Sustentable).


Desde el municipio se apuesta al trabajo conjunto para llevar adelante acciones y prácticas para cuidar el ambiente y reducir la cantidad de residuos que llegan al Complejo Ambiental.