Se capacitó en electricidad en forma virtual 

Locales 23 de agosto de 2020 Por None
El curso surgió por un convenio de colaboración firmado entre el Municipio y el Sindicato Luz y Fuerza, y se enmarca en un ciclo de capacitaciones.   
thumbnail_21

 
A partir de la firma de un convenio de colaboración entre el Sindicato Luz y Fuerza de esta ciudad y la Municipalidad de Rafaela que tuvo lugar el mes pasado, se desarrolló un curso de capacitación destinado a mejorar la empleabilidad y otorgar conocimientos y herramientas a aquellos que desean iniciarse como emprendedores. 


Con una modalidad virtual, el curso se dictó los días jueves y viernes, alcanzando el cupo máximo de 150 personas inscriptas. 


Este curso virtual se basa en los conceptos básicos a tener en cuenta para la instalación, los cuidados y mantenimiento de los sistemas eléctricos de una residencia, desde una mirada práctica con orientación técnica.  


Como característica principal de esta modalidad, se destacan los consejos a tener en cuenta, videos de trabajos y en vivo, la interacción entre el instructor y el cursante y la dinámica de la clase, además de la recomendación y utilización de softwares libres para armado de circuitos lo que lo hace aún más interesante. 


En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Luis Castellano, el Secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, y el Coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia. 


Castallano saludó a los participantes y agradeció al Sindicato y a los capacitadores: “Felicito a los capacitadores y a quienes se sumaron a este proceso. Este ciclo de capacitaciones son abiertas y están destinadas a quienes están dando sus primeros pasos, para que puedan darlo a través de recibir aprendizajes básicos, pero para ir formándose de a poco.” Y agregó: “A partir de las energías alternativas, va a generarse empleo y va a ir demandando cada vez más, gente especializada”. 


El intendente finalizó comentando que “la idea es sumar a este ciclo de capacitaciones a los trabajadores de la EPE o del área de Electrotecnia del Municipio. Es un gusto haber puesto en marcha este primer curso que dará inicio a otras experiencias similares”.