Ante el aumento de casos en la provincia, se solicita extremar cuidados

Locales 14 de agosto de 2020 Por None
Rafaela se encuentra en una situación privilegiada al no presentar enfermos de COVID-19. Sin embargo, los riesgos de que el virus llegue a la ciudad se incrementan porque crece el número de contagios y localidades afectadas en el territorio provincial. El jueves, Esperanza registró dos casos y 25 personas aisladas.
thumbnail_barbijo


 




El mapa epidemiológico del territorio provincial es cada vez más complejo. El jueves 13 de agosto, 27 localidades registraron casos de COVID-19, a 167 personas el hisopado les dio un resultado positivo y tres fallecieron. Ayer, también se conocieron dos enfermos en Esperanza y 25 personas aisladas, ciudad que se ubica a solo 60 kilómetros de Rafaela. 


Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por 15 días y pidió ser más prudentes que nunca en los cuidados. La circulación viral hoy está en 14 provincias, entre las que se encuentra incluida Santa Fe, por la realidad que atraviesan Rosario, Gran Rosario y Casilda.


El virus se siente más cerca. Este contexto aumenta los riesgos de contraer la enfermedad, más allá de que nos encontremos en una situación privilegiada, pero sin garantías. La mayoría de las actividades económicas están en marcha, con viajantes que entran y salen hacia distintos puntos del país.


El compromiso ciudadano es clave para atravesar este momento crítico de la pandemia. Es por eso que se debe continuar respetando las recomendaciones brindadas por los diversos organismos de salud.


En este sentido, el lavado permanente de manos, el uso obligatorio del barbijo y mantener el distanciamiento social son las principales medidas. También es importante evitar llevarse las manos a la cara después de tocar superficies. Además, es conveniente desinfectar, de manera constante, las superficies que se ocupan tanto en la casa como en el trabajo.


Por otro lado, se recomienda evitar los viajes si no se desarrollan actividades esenciales. Cuando menos circulación de personas y vehículos haya, la probabilidad de circulación del virus disminuye.


En caso de sospecha frente a algún síntoma, permanecer en casa y llamar al médico, profesional de salud o número gratuito de la provincia (0800 – 555 – 6549). Esto asegurará recibir el asesoramiento correcto para dirigirse al centro de salud adecuado y evitar infectar a otros.