El intendente recibió a directivos de “MAHLE”

Locales 14 de agosto de 2020 Por None
Fue para conocer el protocolo sanitario preventivo que la empresa dispone en Rafaela para actuar ante posibles casos de coronavirus.  
thumbnail_2 Castellano - MAHLE


 

 

 

En el marco de una actividad que contó con la presencia del intendente Luis Castellano, la empresa fabricante de válvulas “MAHLE” mostró su protocolo sanitario preventivo diseñado tanto para quienes trabajan dentro de los límites de la empresa así como para servicios de terceros que mantienen un vínculo con la compañía.


 

La iniciativa se impulsó a partir de la presencia de un caso COVID-19 que la empresa tuvo en un centro de distribución ubicado en Garín (Buenos Aires).


 

Tomando como base ese hecho, Ricardo Fassi, gerente de Recursos Humanos, y Sergio Allasino, gerente de Investigación y Desarrollo y coordinador de protocolos sanitarios, (ambos de “MAHLE – Rafaela”) desarrollaron e intercambiaron conceptos sobre los detalles de la planificación preventiva que la compañía aplica en todas sus plantas, incluyendo a la que se ubica en el ingreso este de nuestra ciudad, que tienen por objetivo proteger al personal ante un posible caso de COVID-19 sin afectar su actividad productiva.


 

Al respecto, Luis Castellano manifestó que “vamos a tratar de mantener esta realidad sanitaria con más de 100 días sin contagios, pero sabemos que no será fácil teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las empresas está trabajando”.


 

A su vez, el mandatario destacó que “todo el sector productivo y del trabajo cumplió, en gran medida, con los protocolos”.


 

Además del intendente y los directivos de MAHLE, participaron del encuentro la jefa de Gabinete y Modernización, Amalia Galantti; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, y el subsecretario de Salud, Martín Racca.


 

Experiencia


Luego de la reunión, Diego Peiretti dijo que “fue interesante ver cómo la empresa está aplicando sus protocolos y su actuación ante un caso positivo en una de sus plantas en Buenos Aires. Fue importante conocer de primera mano detalles de la experiencia.


 

Ver cómo, a partir del primer caso se dispararon una serie de acciones que nosotros debemos tener muy en cuenta para aplicar acá en Rafaela si se da un caso similar. Es decir, cuáles son los pasos a seguir ante esa detección de un caso en una industria o empresa de aquí”.


 

Peiretti expresó que “esto nos obliga a seguir trabajando como lo venimos haciendo en el cuidado de todos los rafaelinos y las rafaelinas: con los controles, el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso obligatorio del barbijo y la correcta aplicación de los protocolos en cada uno de los comercios y las industrias”.


 

El funcionario también destacó que “hay una política de acción del Municipio, a través de la Brigada Sanitaria y de todo el equipo de la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación recorriendo de manera permanente las empresas y acompañando en la implementación de estos protocolos.


 

También estuvieron presentes el coordinador de Empleo, Juan Ruggia; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM - Rafaela) y director provincial de Asuntos Gremiales, Roberto Oesquer; el secretario de Organización de la UOM – Rafaela, Ronald Tavella; el integrante de la mesa directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT – Rafaela), Marcelo Lombardo; el coordinador de Políticas Laborales, Andrés Brarda; el director general del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Iván Acosta, entre otros.


 

Convocatoria


Finalmente, Roberto Oesquer señaló: “Respondimos a la convocatoria del Municipio para participar con algunos actores en la exposición de la metodología de trabajo que la empresa “MAHLE” viene desarrollando, tanto en la planta local como la de Buenos Aires. Además, todo se relacionó con un protocolo mundial que tiene la firma en todas sus plantas y se compartieron experiencias interesantes que, seguramente, servirá para Rafaela. Hay un compromiso de seguir analizando esto a través de la Municipalidad porque es importante para todos”.