CALVO EN MARIA JUANA: “ESTAS OBRAS MEJORAN EL SERVICIO ELÉCTRICO Y LA CONECTIVIDAD A LAS PERSONAS Y A LA PRODUCCIÓN”  

Regionales 14 de agosto de 2020 Por None
El gobernador Omar Perotti acompañado por los senadores Alcides Calvo y Roberto Mirabella recorrieron la estación transformadora de EPE de María Juana, donde analizaron los avances de la obra de la nueva línea de media tensión, que se extenderá a lo largo de 20 kilómetros entre María Juana, Colonia Margarita y San Vicente, como así también la incorporación de tecnología de última generación.  
thumbnail_IMG_2267-01

Las autoridades estuvieron también acompañadas por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana y el interventor de la Empresa Provincial de la Energía Mauricio Caussi, el presidente comunal Amadeo Bazzoni y personal de la EPE.

 

El gobernador Omar Perotti destacó que el Gobierno Provincial, pese a recibir de la gestión anterior una deuda superior a los 6 mil millones de pesos con contratistas de obra pública, tiene el compromiso de finalizar las obras iniciadas “de la misma forma que se mejora el servicio eléctrico para San Vicente, María Juana y varias localidades aledañas, se deben reforzar las comunicaciones viales y la conectividad a Internet, que son los nuevos avances que nos unen o nos dejan fuera del crecimiento y el avance mundial” afirmó Perotti.

 

El senador Calvo manifestó que “se trata de una vieja demanda que tenemos en nuestra región, y que beneficia a más de 8.000 usuarios, que esta gestión provincial está llevando adelante para completar en el 2020. Son más de 110 millones de pesos, a valores de hoy, que se invierten en esta obra eléctrica que llevan energía a las personas y la actividad productiva de la región. Con la obra de la Ruta 63, las mejoras en el servicio eléctrico y las defensas hídricas a Colonia Margarita, la Provincia invierte más de 600 millones de pesos en la zona sur del departamento”.

 

Julio Acosta, encargado de la estación transformadora de EPE, se mostró agradecido por la visita de las autoridades de Provincia, destacando que “es una obra muy necesaria para mantener la eficiencia en el servicio eléctrico que reciben cada una de las familias, viniendo a reemplazar una línea obsoleta que se hizo hace más de 40 años”.