AURELIA: El acceso prometido que nunca fue.

Regionales 13 de agosto de 2020 Por Redacción
En la tarde de ayer estuvimos en contacto con Roberto Morel, presidente comunal de Aurelia y con él habamos sobre la obra pendiente del acceso a lalocalidad.
aurelia

Como lo venimos haciendo desde hace tiempo, en Identidad Regional acompañamos la "lucha" de esta comunidad que como otras tantas reclama por algo tan esencial como es el acceso al pueblo, donde pueden transitar cada uno de los vecinos,alumnos, docentes,médicos sin las especulaciones del tiempo. 

A más de un año de la visita del gobernador Miguel Lifschitz a Aurelia en donde se hizo la apertura de sobres para la licitación, no ha habido avances de la misma. 

La empresa responsable fue seleccionada pero por unos inconvenientes de documentación no pudo comenzar a trabajar en tiempo y forma. Una vez resuelto esto, se instaló el obrador para comenzar pero tampoco pudo hacerlo. En este caso el motivo fue el cambio de gobierno provincial en diciembre de 2019. 

Hasta el día de hoy, no hay avances, de hecho las máquinas fueron retiradas del lugar y la respuesta ante los reclamos por parte del gobierno actual es que "deben esperar un poco más" nuevamente debido a la asunción de la nueva gestión y posterior a ello la pandemia. 

Lo cierto es que hay muchísimas obras que avanzan en toda la provincia en este contexto de covid, pero por lo visto Aurelia no estaría dentro de las prioridades. 

Al respecto y pese a todo, Morel se mostró optimista confiando en que finalmente la obra llegará, tal como lo prometieron distintos funcionarios desde hace tiempo, deseando una vez más poder cumplir con este sueño para la Fiesta provincial de la Pizza en 2021.

Compartimos la palabra de Morel: