Proponen la creación de la muestra artística "Lo que hicimos con la pandemia"

Regionales 10 de agosto de 2020 Por None
El proyecto fue presentado por la concejala Andrea Ochat, con el objetivo de recopilar y poner a disposición las producciones presentadas por la ciudadanía, que hayan sido realizadas en el marco del aislamiento y distanciamiento social obligatorio.  
thumbnail_Concejo-1062



 

 

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales, la concejala Andrea Ochat presentó un proyecto de Ordenanza, por medio del cual propone la creación de la muestra “Lo que hicimos con la pandemia”, con el objetivo de recopilar y poner a disposición las producciones presentadas por vecinas y vecinos y así constituir un archivo colectivo que sirva a instituciones y a la comunidad en general.

 

La iniciativa, girada a Comisión para su análisis, también establece la declaración de Interés Municipal de las expresiones artísticas de la ciudadanía, realizadas en el marco del aislamiento y distanciamiento social obligatorio.

 

El proyecto propone además que sea el Departamento Ejecutivo Municipal,  a través de la Dirección de Cultura, quien impulse la presentación y la recopilación de las producciones, con el fin de generar una muestra e instalación, la cual deberá ser expuesta a la comunidad a través de diferentes formatos, de acuerdo a las características y cantidad de las obras presentadas.

 

“Rescatar y resguardar las expresiones y producciones de la comunidad se vuelve imprescindible y trascendente, sobre todo en un momento tan particular como el que se intenta rescatar, no solo como producciones individuales sino como registros de un momento, de una época y  de una situación vivida como comunidad que podrá dar lugar, pasado un tiempo, a lecturas, análisis, estudios, conclusiones y debates”, se expresa entre los fundamentos de la iniciativa

 

 

Texto del proyecto

 

En otros artículos, la concejala Ochat propone:

 

ARTÍCULO 4º.- Pueden formar parte de esta muestra objetos, imágenes, textos y audios que  deben ser presentadas de acuerdo a las disposiciones elaboradas por la Dirección de Cultura.

 

ARTÍCULO 5º.- El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Cultura, debe propiciar un formato acorde que permita recopilar las presentaciones realizadas garantizando una copia para cada establecimiento educativo y biblioteca pública o de acceso al público.

 

ARTÍCULO 6º.- El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Cultura, debe elaborar las bases, condiciones, plazos y modos de presentación, así como la coordinación con instituciones afines a efectos de garantizar la participación de las personas interesadas.

 

ARTÍCULO 7º.- El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Cultura, debe convocar a artistas y productores culturales especializados de la ciudad y la región para la selección y curaduría de la muestra.

 

ARTÍCULO 8º.- Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a formalizar los convenios que estime necesarios, así como la erogación de los gastos que se demanden para el cumplimiento de la presente.-

 

ARTÍCULO 9º.- El Departamento Ejecutivo Municipal se reserva el derecho de publicar y utilizar las imágenes, textos y audios para la difusión y muestra de la manera que se estime más conveniente.