Jornada de capacitación virtual sobre la educación de los más pequeños en el contexto de pandemia

Locales 10 de agosto de 2020 Por None
Está organizada por la Secretaría de Educación del Municipio. La disertante será Laura Pitluk. El objetivo de la propuesta es seguir generando espacios de encuentro y reflexión entre los equipos de los Jardines Maternales Municipales. La propuesta también se hace extensiva a diversos profesionales de la educación.  
thumbnail_building-a-rocket-PREAK6M

 

 

 

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela invita a la Jornada de Capacitación “Desafíos de la educación de los niños y niñas de 0 a 3 años en contexto de pandemia. Auspiciando un `Regreso con gloria´ que conserve lo que el viento nunca se puede llevar... ¿y mientras tanto?”,  que estará a cargo de la especialista Laura Pitluk.

 

El objetivo de la propuesta es seguir generando espacios de encuentro y reflexión entre los equipos de los Jardines Maternales Municipales, que participarán en su totalidad. La propuesta también se hace extensiva a profesionales de la educación en la primera infancia, estudiantes de Profesorado, trabajadoras y trabajadores del campo educativo y personas interesadas en la temática.

 

Algunos de los tópicos sobre los que indagará la especialista son el rol de las y los educadores desde el afecto y la enseñanza, la fortaleza del abordaje compartido con las familias y las posibilidades en tiempos de cuarentena.

 

Además, se propone pensar en el retorno a las instituciones educativas, las tareas pedagógicas en la educación de 0 a 3 años y sus huellas en los procesos infantiles: una planificación adecuada a la educación de los más pequeños, propuestas de enseñanza y su organización, materiales y espacios educativos, igualados en la calidad; oportunidades y vínculos afectivos como sostén del juego y la enseñanza, en las situaciones educativas.

 

La actividad se realizará por videoconferencia, el próximo miércoles 12 de agosto a las 10, a través de la Plataforma ZOOM.  Quienes quieran participar deben inscribirse a través del siguiente formulario: bit.ly/3fCqC51.