HUGENTOBLER: "La comuna hace 3 años que esta luchando por un baño para la escuela"

Regionales 28 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó Claudia Berra, secretaria de la Comuna de Hugentobler.
huge

Claudia Berra trabaja en la comuna desde hace más de 30 años. Ha visto el desarrollo y crecimiento de la localidad como así también las necesidades que padecen. 

En esta oportunidad y en el marco de la pandemia mundial, charlamos con ella sobre el regreso a clases ya que allí funciona el Centro de Enseñanza Rural ( CER ) en donde asisten alrededor de 12 alumnos. 

Luego de las afirmaciones del gobernador y la ministra de educación del regreso a clases de las escuelas rurales en primer lugar, Berra afirmó que el CER no estaría en condiciones de ser habilitado ya que no cuenta con los requerimientos estipulados, entre ellos uno tan escencial como un baño para docentes. 

Hoy por hoy la escuela cuenta con un sanitario para varones y otro para mujeres que es compartido con los docentes. Hace ya más de 3 años que presentaron el proyecto al gobierno provincial para la construcción de uno nuevo. El mismo fue aprobado según manifiesta la funcionaria en el mes de octubre de 2019 pero aún no han recibido los fondos para hacerlo.

Luego de 5 meses sin clases, el gobierno provincial comenzó hace días a realizar un relevamiento de las instituciones educativas para corroborar que estén en condiciones de empezar.

De esta manera, el CER Nº 497 Manuel Belgrano no retomaría las clases.

Compartimos la nota completa.