BELLA ITALIA : VIVIENDAS EN LOTE PROPIO

Regionales 22 de julio de 2020 Por Redacción
La Comuna de Bella Italia abre la inscripción para empadronar a los interesados en el  subprograma de otorgamiento de créditos con garantía hipotecaria a propietarios de terrenos  aptos para la ejecución de viviendas individuales unifamiliares.
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Deberán acercarse a Administración Comunal en horario de 8:00 a 12:00 hs. munidos de la siguiente documentación:
 

PRIMERA ETAPA
Documentación del Grupo Familiar.
1- Integrar un grupo familiar permanente legalmente constituído con residencia en la localidad.
2- Documento de identidad de todo el grupo familiar (originales).
3- Fotocopia de la primera hoja y del último domicilio del documento de los titulares y de los integrantes mayores de edad  para justificar tiempo de convivencia. En su defecto se deberá gestionar Sumaria Judicial. El domicilio y la residencia podrá documentarse por contrato de locación, impuestos, notificación  bancaria u otros comprobantes. 
4- Libreta de casamiento o de familia para acreditar parentesco (original y fotocopia).
5- En caso de no existir matrimonio constituído: actas o certificado de nacimiento de los hijos, si los hubiere (originales y fotocopia).
6- En caso de divorcio, fotocopia de sentencia judicial, acreditando la tenencia de los hijos menores, en caso de no constar en la misma se deberá tramitar información sumaria judicial, esto último será necesario en las separaciones de hecho (original).

Documentación para acreditar ingresos:
TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA- PUBLICOS Y PRIVADOS.
1- Certificación de Empleo, con sello y firma del titular  o funcionario de la empresa o por autoridad de la repartición pública a que pertenece.
2- Seis últimos recibos de sueldo y sueldo anual complementario de ese período (originales y fotocopias).
3- Comprobantes de ticket canasta, si no fueran incluídos en recibo de sueldo.
4- Historia previsional extendida por ANSES donde consten los aportes provisionales para todos aquellos casos que correspondiera.

EMPLEADOS DOCENTES.
1- Deberán entregar la misma documentación que los trabajadores en relación de dependencia.
Excepciones:
2- No deben presentarse recibos por cargos reemplazantes.
3- No deben presentarse recibos por incentivo docente.
4- Docentes interinos no deben presentar recibos separados por sueldo anual complementario.
5- Docentes de escuelas incorporadas deben presentar constancia emitida por la dirección indicando la caja en la que aportan.

EMPLEADOS DE LA POLICÍA
1- Deberán entregar la misma documentación que los trabajadores en relación de dependencia.
Excepciones:
2- No deben presentarse recibos por adicionales.

TRABAJADORES AUTONOMOS.
a) Monotributistas:
1- Inscripción de C.U.I.T y opción al Monotributo – Formularios 160/F y 162/F.(original y fotocopia)
2- Comprobantes de pago del Monotributo del último año, con sello de la entidad bancaria (original y fotocopia).
3- Inscripción de ingresos brutos ante la A.P.I. (original y fotocopia).
4- Comprobantes de pago de ingresos brutos (seis últimos meses , original y fotocopia)
5- Certificación de ingresos (promedio mensual de los seis últimos meses) extendida por Contador Público Nacional y certifica por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del lugar (original).
b) No Monotributistas:
1- Inscripción ante la AFIP (original y fotocopia).
2- Comprobantes se pago al Régimen de Trabajadores Autónomos o Cajas Profesionales Provinciales, del último año, con sello de la entidad bancaria (original y fotocopia)
3- Declaración Jurada Anual de Impuestos a las Ganancias, correspondiente al año anterior (original y fotocopia)
4- Declaración Jurada Mensual del IVA de los seis últimos meses, con sello del Banco en caso de Responsable Inscripto. (original y fotocopia).
5- Inscripción de Ingresos Brutos ante la API (original y fotocopia). Comprobantes de pago de los seis últimos meses (original y fotocopia).
6- Certificación de ingresos (promedio mensual de los seis últimos  meses) extendida por Contador Público Nacional y certificada por el Consejo de Ciencias Económicas del lugar (original).

JUBILADOS Y PENSIONADOS:
1- Seis últimos recibos de haberes y sueldo anual complementario correspondiente a ese período (original y fotocopia).