Se desarrolló una nueva y especial edición de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño

Locales 19 de julio de 2020 Por None
Emprendedores y emprendedoras ocuparon las veredas de la plaza 25 de Mayo y las dársenas internas de estacionamiento, debidamente separados, y con las medidas preventivas necesarias para que sea un paseo seguro.
1 Feria Artesanías 3

 

Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño de la Municipalidad de Rafaela, en la plaza 25 de Mayo.

 

La actividad, especialmente pensada por la proximidad con el Día del Amigo, contó con 19 stands debidamente separados que ocuparon las veredas de la plaza y las dársenas internas de estacionamiento, y con las medidas preventivas necesarias para que sea un paseo seguro. 

 

A cada feriante se le tomó la temperatura en el comienzo y todos debieron presentar la declaración jurada de salud de la aplicación provincial, o bien rellenar manualmente una declaración análoga, como así también firmar un compromiso de respetar el protocolo establecido para llevar adelante la propuesta, tal como se hizo en la anterior edición.

 

Cada stand contó con un colaborador encargado de ayudar a mantener el distanciamiento y evitar aglomeraciones

 

Cabe destacar que también se contó con la participación del Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Comunicación, que aportó una intervención artística preventiva y de concientización.

 

Esparcimiento cuidado

“Es la tercera feria del año y la segunda que realizamos en el contexto de la pandemia”, señaló el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

 

“El primer encuentro lo realizamos en febrero, en el marco de la programación de Verano Acá, cuando aún el COVID-19 era una noticia de otros países”, recordó el funcionario. “Luego vinieron las suspensiones por la pandemia y pudimos retomar recién en junio, con una feria dedicada el Día del Padre, con once stands”.

 

“Ahora planteamos esta tercera edición, pensada para el Día del Amigo, ya con 19 puestos, que aún dista de ser la feria multitudinaria de antes, pero de a poco la vamos recuperando”.

 

El funcionario señaló la doble finalidad de esta propuesta ya que, por un lado, contribuye a la economía de artesanas y artesanos y, por otro lado, brinda a la comunidad una opción de esparcimiento cuidado.