El Municipio controla caminos rurales para impedir la disposición ilegal de residuos

Locales 19 de julio de 2020 Por None
La Municipalidad continúa con las tareas de monitoreo y control para impedir la disposición ilegal de residuos en zonas alejadas de la ciudad y caminos rurales.
IMG-20200717-WA0000

 

 

 

Este trabajo ha permitido identificar, a partir de las evidencias encontradas, a generadores y transportistas que vuelcan basura en sectores indebidos.

 

El equipo de inspectores denominado “patrulla ambiental”, tiene como función detectar a infractores y la presencia de pequeños basurales y focos de disposición caótica de residuos. Está integrado por representantes de las Secretarías de Ambiente y Movilidad, Gobierno y Participación, y la Subsecretaría de Servicios Públicos.

 

Cabe destacar que, con este monitoreo, también se releva el estado de los sectores para activar los operativos de limpieza correspondientes y colocar la cartelería de advertencia.

 

Todas las denuncias por este tema deben realizarse enviando un correo a [email protected], o llamando a la línea 147 Rafaela Responde, todos los días, en el horario de 7 a 17.

 

Fuera de este horario, se pone a disposición el teléfono 425400 de la Guardia de Protección Vial y Comunitaria, para denunciar los casos de arrojo de basura en caminos rurales o públicos.

 

Esta semana, el Municipio intervino calle Padre Normando Corti con la utilización de palas y camiones, ya que se identificaron diversos focos de basura. Este trabajo es realizado de lunes a domingo en distintos horarios.

 

La iniciativa se enmarca en el cumplimiento de las normas municipales referidas al manejo responsable de los residuos: La Ordenanza sobre gestión integral de residuos urbanos N°4.404, la Ordenanza de generadores especiales N°4.928 y la Ordenanza N° 3.508 sobre higiene urbana en relación al mantenimiento de lotes, terrenos baldíos y veredas, entre otros aspectos.