MARÍA JUANA: ALCIDES CALVO EN ENTREGA DE RECURSOS Y FIRMA DE CONVENIOS POR LA EMERGENCIA

Regionales 15 de julio de 2020 Por None
En el salón gimnasio del Club Atlético María Juana, el presidente de la institución deportiva, el Sr. Alejandro Romero y referentes de entidades intermedias de María Juana y localidades vecinas, recibieron la visita del senador provincial Alcides Calvo para avanzar sobre diferentes proyectos comunitarios.
IMG-20200710-WA0006-01

 

 

En este marco, Calvo hizo entrega de recursos económicos con destino a afrontar diferentes proyectos a raíz de la emergencia sanitaria y económica. El senador, continuando con el acompañamiento a clubes mediante aportes, benefició a: el Club Atlético María Juana, Club Atlético Talleres de María Juana y Club Sportivo Libertad de la localidad de Estación Clucellas; en materia educativa recibieron aportes la Escuela Particular Incorporada N° 1066 “Santa María de los Ángeles”; la Escuela Secundaria Particular Incorporada N° 8143 “José Manuel Estrada” y el Jardín de Infantes N° 34 “María Montessori”; a continuación se entregó recursos para la Sociedad Italiana y el Hogar de Ancianos de María Juana, como así también para las administraciones comunales de Garibaldi y de Estación Clucellas.

 

Calvo destacó el rol importante para la sociedad que continúan teniendo las entidades intermedias a pesar del contexto que atraviesa la región y el país, agradeciendo también la presencia, durante la actividad, de los presidentes comunales Amadeo Bazzoni (María Juana), Héctor Spada (Garibaldi) y Raúl Cuggino (Estación Clucelllas).

 

FIRMA DE CONVENIOS PARA ASISTENCIA ALIMENTARIA Y SANITARIA: El senador Alcides Alcides Calvo llevó adelante además un nuevo acto de firma de convenios, en el que son partes el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe que encabeza Danilo Capitani y las administraciones comunales de María Juana, Garibaldi, Estación Clucellas y Eustolia para refuerzo de alimentos y/o artículos de desinfección para ser distribuidos entre los grupos sociales más vulnerables en el marco de la pandemia COVID-19.

 

La actividad, contó con la presencia de los presidentes comunales Amadeo Bazzoni (María Juana), Héctor Spada (Garibaldi), Raúl Cuggino (Estación Clucelllas) y Daniel Giordano (Eustolia).

 

“En el marco del apoyo a municipios y comunas dispuesto por el gobernador Omar Perotti, estamos acompañando la gestión para la firma de convenios, en este caso para la asignación de recursos económicos para continuar con la asistencia que se viene efectuando junto a municipios y comunas a los sectores más vulnerables de las comunidades a través de alimento y artículos sanitarios en el marco de la pandemia” manifestó el senador Alcides Calvo.

 

Es este encuentro, se realizó también una nueva entrega del Programa Huerta Familiar Santafesina, implementado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el cual tiene continuidad estos días con la entrega de kits de semillas a municipios y comunas del Departamento Castellanos que cuentan con inscriptos a esta primera edición, para que familias de cada localidad puedan preparar sus huertas.