Acciones preventivas desde el humor

Locales 05 de julio de 2020 Por None
Mediante una intervención callejera, coordinada por el Gobierno de la provincia y el municipal, llevaron a cabo una iniciativa para generar conciencia sobre las medidas elementales de cuidado ante la presencia del coronavirus.  


 

 


El Escuadrón de Compromiso Ciudadano, una propuesta lúdico-preventiva del Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Secretaría de Comunicación del Gobierno Provincial, es una iniciativa que busca concientizar a través del humor a la población que circula y hace uso del espacio público acerca de medidas elementales de cuidado en el contexto de pandemia de COVID-19.

 


La intervención callejera fue implementada este fin de semana en nuestra ciudad, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela y la participación de la compañía de teatro clown "Los Napia".

 


Normas y prácticas como guardar dos metros de distancia interpersonal, la higienización y desinfección de manos, el uso de barbijo o tapaboca, no compartir mate, vasos ni botellas fueron algunas de las precauciones que se recordaron a la comunidad mediante intervenciones espontáneas en bulevar Santa Fe, que es uno de los espacios de mayor circulación de gente.