Reunión con el Gobierno Provincial

Provinciales 30 de junio de 2020 Por Redacción
La UPCN Santa Fe representada por el Secretario General Jorge Molina participó de una reunión con el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti; el Ministro de la Gestión Púbica Rubén Michling y el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
upcn
UPCN

Se trataron fundamentalmente estos temas puntuales

El Gobierno Provincial presentará un plan de retorno a las reparticiones públicas para las áreas que aún no se encuentran trabajando. Esto se realizará con un fuerte sesgo en el tema de las escuelas, garantizando a los compañeros y a los niños las condiciones adecuadas. Dado que hay varios establecimientos cerrados hace tiempo, habrá un trabajo para que cuando se retornes las clases, estén garantizadas las óptimas condiciones para toda la comunidad educativa.
Se analizaron las nuevas modalidades de trabajo, como el teletrabajo en las áreas que pueden desempeñar funciones con esta modalidad. El Gobernador planteó una fuerte apuesta a la conectividad, sobre todo en los barrios y de este modo contar con una herramienta como internet, accesible a todos los hogares santafesinos.
Insistimos en el reclamo de los compañeros contratados, y se avanzará en la evaluación de su situación para darles una tranquilidad que ratifique su situación de estabilidad laboral.
Respecto del marco económico nacional y provincial, y en referencia a la política salarial, se atenderá la evolución económica de la provincia donde la UPCN Santa Fe planteará la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Boletín de noticias