El 4° Concurso Literario para Jóvenes ya tiene su publicación digital

Locales 26 de junio de 2020 Por None
En el marco de la agenda virtual alusiva a la Semana del Libro, la Secretaría de Educación de la Municipalidad y el senador nacional Roberto Mirabella, presentan la edición digital de la antología que reúne los textos ganadores de la edición realizada el año pasado.  
literatura

 

El 4° Concurso Literario para Jóvenes presenta la edición digital de la antología de textos ganadores, correspondiente a la edición 2019 del certamen organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad y el senador nacional Roberto Mirabella.

 

La publicación se puede descargar a través en la sección Educación de la página web de la Municipalidad (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/131), y acompaña las acciones organizadas en el marco de la agenda virtual alusiva a la tradicional Semana del Libro.

 

En la edición del año pasado, jóvenes de entre 13 y 23 años participaron escribiendo cuentos y poesías bajo la temática “Ciencia&Ficción”. El jurado integrado por Maia Morosano, Luisina Valenti y Fernando Franzetti Actis seleccionó tres primeros premios y tres menciones, que son los que ahora integran la publicación.

 

Los textos elegidos fueron: "Alarmas”, de Paulina Loyola; "La gran tormenta", de Valentina Quiroga; "Al atravesar el umbral", de Marianella Ponzetti; "Centinelas de sonrisas" de Valentín Torassa; "El imán de desquiciados", de Victoria Lila De Luca; y "Futuro imperfecto", de José Briceño.

 

Los ganadores accedieron  en el mes de diciembre a un taller de escritura creativa brindado por la escritora rosarina Maia Morosano y recibieron órdenes de compras en libros en las librerías locales. Además, durante el segundo semestre de este año, se prevé la impresión en papel de la publicación, que tendrá distribución gratuita en bibliotecas y escuelas de la ciudad.

 

Cabe destacar que, en el marco de la agenda de la Semana del Libro, durante estos días las autoras y autores de estos textos brindarán una lectura virtual de sus obras, que se podrá ver a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación.

 

Las publicaciones de la Semana del Libro incluyen, además, videos de conferencias realizadas en años anteriores, lecturas de escritores locales, recomendaciones de libreros y experiencias lectoras en cuarentena, a cargo de los distintos grupos de lecturas que funcionan en la ciudad. Todas estas actividades se extenderán hasta el próximo domingo 28 de junio, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación.