CALVO DESTACA EL COMPROMISO DE EMPRESAS DE LA REGIÓN EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Regionales 10 de junio de 2020 Por None
“Junto al ministro de Trabajo Roberto Sukerman estuvimos en la fábrica de vagones de carga SABB de María Juana, posteriormente en San Vicente visitamos la empresa de productos para uso en medicina veterinaria Over y luego la fábrica de perfiles de aluminio Rossi Aluminio; finalizando en Angélica donde recorrimos la planta de AN-SIL. Destacamos el compromiso y el trabajo de las empresas de la región en el marco de la situación sanitaria que nos obliga a extremar los cuidados”, expresó el senador Alcides Calvo.  
thumbnail_Over San Vicente  - Autoridades junto a Directivos de la empresa

 

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó el Departamento Castellanos en el marco de las fiscalizaciones a los protocolos de seguridad e higiene por el Covid-19: “La nueva fase de distanciamiento social nos obliga a ser más estrictos en el cumplimiento de las medidas de prevención”, señaló.

 

A partir de las flexibilizaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de Santa Fe se dio a la tarea de recorrer los 19 departamentos que componen la provincia con el objetivo de garantizar la protección de los trabajadores: “En cada recorrida nos encontramos con una excelente predisposición para optimizar el trabajo en conjunto. La articulación entre los distintos niveles del Estado es una de las claves”, remarcó Sukerman.

 

“Además tuvimos la posibilidad de evaluar con empresarios la actualidad económica, productiva y laboral en el contexto de la pandemia", agregó el senador Calvo.

 

Durante la recorrida, Sukerman estuvo acompañado además por el director provincial de Asuntos Gremiales, Roberto Oesquer y  recibido por los presidentes comunales de los pueblos que visitó; en María Juana por Amadeo Bazzoni, en San Vicente por Gonzalo Aira y en Angélica por Juan Antonio Muñoz.

 

Cabe destacar que, en el marco de las acciones desarrolladas por el Comité de Crisis del Departamento Castellanos, que preside Calvo, días atrás el ministro de Trabajo tuvo contacto también con empresas de las ciudades de Sunchales y Rafaela, respectivamente.