9 de junio : Día de las Municipalidades, comunas y pueblos de la Provincia de Santa Fe.

Regionales 09 de junio de 2020 Por Redacción
Hoy se conmemora este día por el primer asentamiento de españoles en nuestro país, más precisamente en la localidad de Gaboto.
61KpXKU7_400x400
Carlos Kaufmann - Subsecretario de Comunas

Puerto Gaboto es un pueblo emblema de nuestra historia que esconde nuestro pasado más remoto y que quedó olvidado y maldito por leyendas de la conquista.

Puerto Gaboto es un pueblo ribereño de Santa Fe que está bañado por las aguas de dos ríos: el Coronda y el Carcarañá. Por sus calles de tierra y su tranquilidad pueblerina se esconde una de las historias más increíbles y olvidadas de nuestra tierra. Allí se guarda el comienzo de nuestra propia historia y la de todo el Sur de América.

“En nuestra tradición, en la que pesa más el suelo que la sangre, el primer hecho histórico ocurrido en nuestro territorio fue la fundación del Fuerte en 1527″, escribió Amadeo P. Soler en su libro Puerto Gaboto. Fue fundado el 9 de junio de 1527 por el genovés Sebastián Gaboto, enviado por el rey Carlos I de España, el nieto de los Reyes Católicos.

Sebastián Gaboto llevó adelante está expedición con tres barcos y con la promesa de encontrar un paso hacia el otro Océano, lo que descubriría años después Fernando de Magallanes.

Para recordar este día, en la tarde de hoy en el programa IDENTIDAD REGIONAL RADIO por radio El Espectador 100.1 entrevistamos a Carlos Kaufmann, Subsecretario de Comunas de la provincia de Santa Fe quien destacó el desarrollo que a tenido todo el territorio en especial con los primeros habitantes que formaron la colonia agrícola.

Además habló sobre la necesidad de desarrollar los circuitos históricos de la provincia de Santa Fe para fomentar el turismo "tenemos un potencial que muchas veces no valoramos" expresó.

Compartimos el audio de la nota completa