El Departamento Licencia de Conducir comenzará a atender de manera virtual

Locales 08 de junio de 2020 Por None
Será desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de junio de 8 a 14 horas. Durante ese lapso, los empleados municipales brindarán asesoramiento y otorgarán turnos vía WhatsApp exclusivamente para renovación o duplicación de licencias de conducir. La concreción de dichos trámites se producirán desde el lunes 16 de junio en las oficinas de avenida Santa Fe y Echeverría.
Licencia-1-1024x683

Desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de junio, en el horario de 8 a 14 horas, el Departamento Licencia de Conducir comenzará a atender de manera virtual para brindar asesoramiento y otorgar turnos exclusivamente para renovación o duplicados a ciudadanos/as que así lo soliciten.

Utilizando como vía de comunicación el WhatsApp, los empleados municipales del área atenderán únicamente para los trámites señalados en los siguientes números habilitados para tal fin: 3492 57 67 61; 3492 64 16 89; 3492 58 01 51; 3492 58 37 17.

De tal manera, al momento de solicitar turno, el/la solicitante deberá adjuntar fotos del DNI (frente y dorso), licencias de conducir y constancia de CUIL.

En caso de solicitar duplicado, se deberá adjuntar Certificado de Extravío de la licencia y/o del DNI si correspondiera. Ambos tendrán que estar extendidos por la Policía. Cabe aclarar que si el solicitante extravió su DNI deberá acompañar con Constancia de DNI en Trámite.

Vale aclarar que, en esta primera etapa, por disposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) no se podrán realizar trámites que impliquen exámenes teóricos y prácticos.

Atención de manera presencial

Por otra parte, se están concretando los trabajos de acondicionamiento para la apertura de la atención al público de manera presencial en la dependencia municipal ubicada en avenida Santa Fe y Esteban Echeverría. En ese sentido, por estas horas se lleva a cabo la última parte de la capacitación al personal que se encargará de llevar adelante las tareas desde el lunes 16 de junio de 7 a 13 horas.

Protocolo

A partir del otorgamiento del turno por WhatsApp, el/la solicitante deberá acudir a las oficinas de Licencia de Conducir con puntualidad, turno en mano, sin acompañante, utilizando el barbijo/tapaboca y respetando estrictamente las medidas sanitarias obligatorias en prevención del COVID-19.

Comunas

Finalmente, con respecto a las 16 comunas adheridas, serán asesoradas por correo electrónico a través de [email protected] únicamente para corroborar que el solicitante se encuentre en condiciones de realizar el trámite.