Decreto municipal habilita la actividad de bares y restaurantes en Rafaela

Locales 07 de junio de 2020 Por None
El intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.584.

 


 

 El mismo especifica que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria, los bares y restaurantes de la ciudad desarrollarán su actividad con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad. Además se establecieron horarios para su funcionamiento.

 

En función de las nuevas medidas establecidas a nivel nacional y provincial con respecto a la habilitación de actividades en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, este sábado, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.584.

 

El mismo especifica que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria de COVID-19, los bares y restaurantes de la ciudad desarrollarán su actividad con sujeción estricta a las modalidades y condiciones establecidas por la normativa nacional y provincial vigente, respetando las medidas de prevención dispuestas en los protocolos generales y específicos aprobados por la autoridad competente.

 

De esta forma, el funcionamiento de estos locales será con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad habilitada, de lunes a miércoles, inclusive, en el horario de 7 a 23, en tanto que de jueves a domingo, inclusive, el horario será de 7 a 00:30.

 

Además, la normativa establece la prohibición del desarrollo de la actividad bailable en dichos espacios.

 

Cabe aclarar que los establecimientos que incumplan con las condiciones, modalidades y horarios establecidos por la normativa vigente y los respectivos protocolos, serán pasible de las sanciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 5.174, sin perjuicio de las sanciones civiles y/o penales que pudieren corresponder.