DECISIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA - ENCUENTROS FAMILIARES – PERMISO DE CIRCULACIÓN SOLO DENTRO DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS.

Locales 07 de junio de 2020 Por None
Este viernes tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Emergencia COVID-19 del Departamento Castellanos
20200605_125141-01

Con el objetivo de acordar de manera conjunta, algunos aspectos relacionados a las nuevas disposiciones de “distanciamiento social”, determinadas por el Gobierno Nacional para la Provincia de Santa Fe y poder dar respuestas integrales a las demandas de la sociedad en este contexto de pandemia, con un claro orden de prioridades.
Al respecto se puso énfasis en la posibilidad con la que cuentan a partir de hoy los vecinos de poder realizar reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente, de hasta diez (10) individuos, los días sábados, domingos y feriados, en horario de nueve (9) a diecinueve (19) horas, en domicilios particulares. Que si bien el decreto provincial N° 474/2020 dispone que las personas no deberán trasladarse más de 30 kilómetros de distancia de su lugar de residencia habitual”; los integrantes del comité entendieron que por las características particulares que presentan tanto el departamento como las localidades que lo integran, es necesario establecer que dicha circulación se circunscriba exclusivamente dentro de los límites del departamento Castellanos. 

Que asimismo la nueva fase de “distanciamiento social” pone de manifiesto la alta responsabilidad individual que genera esta situación y la necesidad de actuar prudentemente en el marco de la pandemia con la que convivimos, atendiendo siempre las recomendaciones sanitarias para preservar la salud, y en especial evitar vincularse con los lugares de circulación comunitaria del virus. 

Dicho encuentro fue presidido por el senador Alcides Calvo y participaron del mismo intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos; la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano; la Directora Regional de Salud, Eter Senn; el representante del Ministerio de Seguridad, Bruno Rossini y el diputado provincial Juan Argañaraz.