El Concejo Municipal solicitó al Ejecutivo que evalúe la incorporación de una guardia de vigilancia en la Planta de Residuos

Regionales 05 de junio de 2020 Por None
También fue aprobado un pedido de informes sobre la situación actual de las autorizaciones necesarias para la instalación de dos cinemómetros fijos, de acuerdo a lo pautado en la Ordenanza Nº 2805, norma que dispuso el llamado a licitación pública para la contratación del servicio de detección y registración de infracciones de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 34.
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En la Sesión Ordinaria del jueves 4 de junio, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva Minuta de Comunicación, por medio de la cual se solicita al Ejecutivo Municipal que en el plazo de diez días evalúe la factibilidad técnica y económica para la incorporación de una guardia permanente de control y vigilancia en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, a efectos de lograr mayor rigurosidad en el ingreso y protección del predio.

El proyecto había sido presentado por el concejal Oscar Trinchieri el 6 de mayo y recibió esta semana la aprobación del Cuerpo, con modificaciones en su parte resolutiva.

“Hay que trabajar, en parte como se está haciendo, pero también en la prevención, ahí hace foco esta Minuta. Hasta que se defina el lugar de ubicación de la nueva planta hay un mientras tanto que seguramente serán varios meses y hay muchos padecimientos y riesgos para la salud de muchos vecinos. Más allá de las acciones concretas que se desarrollen en el basural considero hay que definir un sistema de vigilancia, que lo dispondrá el Ejecutivo Municipal, para un seguimiento minuto a minuto de lo que suceda ahí”, afirmó el edil Trinchieri.

En la Sesión de este jueves también fue aprobado un pedido de informes referido a la instalación de radares en el tramo urbano de la Ruta Nº 34.

El proyecto fue presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio y también recibió modificaciones acordadas en el trabajo en Comisión desarrollado al respecto.

Específicamente, el Concejo dispuso en la Minuta de Comunicación aprobada que en virtud de las declaraciones vertidas por el Intendente Municipal -en el sentido que no se obtuvieron las autorizaciones necesarias para la instalación de dos cinemómetros fijos de acuerdo a lo pautado en la Ordenanza Nº 2805- se insta al Intendente a elevar el estado de situación en relación al asunto, en un plazo que no supere los tres días hábiles.

 

El texto de dicho pedido expresa además que en caso de ratificar sus declaraciones periodísticas informe los motivos por los cuales se llevó a cabo la adjudicación a la empresa Fluxa S.A., en contravención a lo estipulado por el artículo 7º de la norma arriba mencionada, el que dicta: “Previo a la adjudicación deben haberse realizado todas las gestiones administrativas ante las autoridades correspondientes, a efectos de que consten las autorizaciones para realizar la ejecución de la puesta en funcionamiento del sistema de control mediante cinemómetros fijos, conforme lo establece el artículo Nº 34 de la ley provincial Nº 13.133.”