Estudiantes egresaron de la escuela secundaria a través de programa Seguila! Virtual

Locales 05 de junio de 2020 Por None
En las mesas virtuales habilitadas, el Municipio acompañó la presentación de 15 estudiantes que rindieron 24 materias, de las cuales 20 resultaron aprobadas. En algunos casos, se trató de alumnos y alumnas que ya habían empezado su carrera universitaria.
oriana-768x626

Tres estudiantes de la ciudad lograron su egreso de la escuela secundaria gracias al programa Seguila! que impulsa la Municipalidad de Rafaela. En estos tiempos de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se implementó una modalidad virtual para acompañar la preparación de exámenes pendientes.

Teniendo en cuenta las mesas virtuales que se abrieron en las escuelas secundarias en los últimos días de mayo, el equipo de docentes del programa llevado adelante por la Secretaría de Educación, trabajó junto a 15 estudiantes que prepararon 24 materias.

De ese total, 20 fueron aprobadas posibilitando que tres alumnos y alumnas alcanzaran el egreso de la escuela secundaria. Mientras que el resto pudo lograr un importante avance para alcanzar este objetivo en las próximas mesas.
El trabajo de los docentes del Seguila! había arrancado en marzo, teniendo en cuenta los turnos para las primeras semanas de abril. Pero, con la implementación del aislamiento, se tuvo que adaptar el trabajo a través de clases virtuales, respetando la situación de cada estudiante y sus recursos disponibles.

En un principio se trabajó hasta mediados de abril, momento en que se suspendieron las mesas y se desconocían las fechas de reprogramación. Cuando a mediados de mayo se abrió la posibilidad de rendir para completar el curso en forma virtual, se retomó el trabajo, aunque algunos estudiantes se anoticiaron de esta novedad apenas unos días antes del examen, con lo cual se tuvo agilizar el repaso de los temas.

En este sentido, se tuvo que priorizar la situación de aquellos que ya habían empezado a cursar su carrera universitaria y peligraba su regularidad. Tal es el caso de Oriana, que con 22 años y dos hijos, había comenzado sus estudios en Obstetricia y aún le quedaba una materia por rendir de la secundaria.

El pasado martes 26 de mayo, en el EEMPA, y con el acompañamiento virtual de los docentes del programa, Oriana logró aprobar Lengua y finalizar así sus estudios. “Llegué al Seguila! llena de miedos. Vine con una mochila pesadísima, pero mis hijos fueron la fuerza que tuve en todo este tiempo. Gracias por confiar en mí. Estoy súper agradecida”, expresó. 

La modalidad virtual de este acompañamiento puso en valor, una vez más, los beneficios del programa. Hubiera sido muy difícil para los estudiantes atravesar con éxito esta instancia, teniendo en cuenta los tiempos ajustados entre el anuncio de las mesas y la presentación de los trabajos. Una aprobación que, entre otras cosas, está permitiendo que chicos y chicas de la ciudad puedan hoy continuar con sus proyectos de estudios terciarios y universitarios.