Daniel Bernini sobre la INSEGURIDAD: "Tenemos que abordar el problema desde la co-rresponsabilidad, la comunidad toda"

Regionales 04 de junio de 2020 Por Redacción
Daniel Bernini dialogó sobre la inseguridad en la ciudad de Sunchales.
FB_IMG_1591291816217

En la mañana de hoy como cada jueves en radio El Espectador, Miguel Córdoba entrevistó al responsable del área de seguridad de la Municipalidad de Sunchales, el Sr. Daniel Bernini. 

Al respecto,  manifestó las distintas acciones que lleva a cabo el municipio "hemos desarrollado a partir de un plan de seguridad herramientas que ponemos a disposición para abordar la problemática" como la guardia urbana local y el centro de monitoreo.

Destacó a su vez el rol fundamental de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial en la que se reforzó la articulación con la fuerza pública tras la conformación de una mesa operativa en donde se diseñan distintas estrategias para controlar y prevenir el delito.

Respecto a la situación actual que padecen dos barrios de la ciudad, intentó explicar que tienen que ver con "conflictos  interpersonales" y que desde el municipio se articulan las distintas acciones con el área de desarrollo humano.

Adelanto por último la puesta en marcha de un programa de prevención del delito "ojos en alerta" promueve la participación ciudadana.

"Tenemos que abordar el problema desde la co-rresponsabilidad, la comunidad toda, el sector empresario, industrial y las distintas organizaciones"

Compartimos la nota completa :