Municipalidad de Sunchales y Juzgado de Menores articulan un abordaje integral de la minoridad.

Regionales 02 de junio de 2020 Por Redacción

Luego de reiteradas gestiones por parte del Municipio, representantes del Gabinete municipal fueron recibidos por la Jueza de Menores de Rafaela, la Dra. Laura Lencina, con la finalidad de abordar de manera integral la problemática de la minoridad. La reunión se concretó en la mañana del martes 2, en la ciudad de Rafaela.


Desde una mirada amplia sobre la temática, se trazaron varias líneas de acción de trabajo articulado sosteniendo el encuadre legal:

1. Se evaluarán acciones de intervención y abordaje de cada caso particular, considerando medidas reparatorias que involucren a los adultos responsables, lo cuál será establecido mediante Oficios Judiciales.

2. Se gestionarán desde el Servicio de Protección Local, medidas restaurativas, dónde el menor junto a su familia, realizarán horas de  trabajo comunitario. Llegando a generar nuevos vínculos de cuidado del entorno, con el acompañamiento de la Coordinación de Promoción de Derechos.

En segunda instancia, se realizó un encuentro con la subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Juzgado de Menores, Lic. Jorgelina Donati. Desde el Municipio, se reiteró el compromiso de trabajar de forma articulada con acciones concretas tendientes a mejorar la convivencia de la comunidad de Sunchales.