El Ejecutivo habilitará la ampliación de horarios de atención al público en comercios y la modalidad “take away”

Locales 31 de mayo de 2020 Por None
El intendente Luis Castellano firmará el Decreto que habilitará a los comercios de la ciudad a atender de 9 a 19 horas, de lunes a viernes, y de 7 a 19 horas los días sábado.
centro 1


 


 También los bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, pizzerías, cafeterías podrán realizar la modalidad “para llevar”, de lunes a domingo, de 7 a 24 horas.

 


El intendente Luis Castellano firmará en las próximas horas un Decreto que habilitará un nuevo horario de apertura para los comercios de la ciudad.


 

En concordancia con lo establecido por el Decreto Provincial que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, el Ejecutivo local se plegará a la disposición provincial estableciendo que los locales comerciales de Rafaela tendrán permitido abrir sus puertas para la atención al público, de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los días sábados de 7 a 19 horas.


 

Con respecto a las grandes superficies comerciales, supermercados, autoservicios y minimercados podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 19 horas.


 

En cuanto a los almacenes, kioscos, drugstores, comercios de proximidad, farmacias, establecimientos vinculados a la salud, negocios de distribución y/o despacho de combustibles, seguirán desarrollando sus tareas como lo venían haciendo, sin restricción de días y horarios.


 

Por su parte, los bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, pizzerías, cafeterías y todos aquellos locales ligados al rubro gastronomía serán autorizadas a trabajar bajo la modalidad “take away” (para llevar) de lunes a domingo de 7 a 24 horas.


 

Todas las actividades podrán llevarse a cabo en uno o más turnos, estarán condicionadas a la evolución epidemiológica por COVID-19 en la ciudad y deberán aplicar las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria vigente la cual establece el cumplimiento estricto del protocolo por coronavirus (uso obligatorio de barbijo/tapaboca, utilización de alcohol en gel, respeto del distanciamiento social).