Zoonosis vacuna a perros y gatos contra la rabia

Locales 21 de mayo de 2020 Por None
La Dirección de Zoonosis reinició la campaña de vacunación antirrábica para animales. Se realizará a través de turnos otorgados vía telefónica y bajo estrictas medidas sanitarias.
thumbnail_vacuna perros y gatos


 


De acuerdo a las nuevas recomendaciones de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, se retoman las acciones preventivas de control de rabia mediante el reinicio de la campaña de vacunación antirrábica.


La misma se realizará en las instalaciones de la Dirección de Zoonosis municipal, ubicada en Las Heras 1265.


La modalidad será únicamente bajo turnos previstos. Para ello, los interesados en vacunar a sus animales, deben comunicarse de lunes a viernes, de 8:30 a 12 horas, al número de teléfono 502018.


Es importante aclarar que los animales deberán concurrir puntuales, con correa y bozal en el caso de caninos, y dentro de jaulas transportadoras o bolsos en el caso de felinos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.


Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Decreto Nº 50.523.


En el caso de personas con sintomatología respiratoria, no deberán abandonar su domicilio, delegando dicha tarea en alguna persona sana e informando al profesional actuante, previo a la vacunación, que el animal convive con una persona con sintomatología sospechosa.