Se continúa brindando asesoramiento integral en casos de violencia de género

Locales 20 de mayo de 2020 Por None
Desde la Oficina de Prevención de Violencia de Género del Municipio se continúa brindando asesoramiento a mujeres que atraviesan alguna situación de violencia durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
No estas sola


 


Carla Cavalié, coordinadora de la Oficina de Prevención de Violencia de Género del Municipio  expresó: “Continuamos atendiendo casos, recibiendo demandas de mujeres, vecinos o conocidos, haciendo un seguimiento de casos que ya venían desde antes de la declaración del aislamiento. Las consultan van en aumento y articulamos cada vez más estrategias e intervenciones con Fiscalía. Tenemos comunicación directa con la Comisaría de la Mujer”.


“Además, realizamos acompañamiento psicológico, jurídico y social a las víctimas, informándolas sobre sus derechos y adecuando todas las intervenciones al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregó.


Por otra parte, aclaró que “estamos comenzando a realizar un análisis estadístico de los casos en colaboración con Fiscalía y el Ministerio de Seguridad que nos permitirá gestionar políticas, planes y proyectos en función a los datos que surjan de este análisis”. 


Cavalié también se refirió a la posibilidad de la extensión del aislamiento diciendo que “vamos viendo cómo ajustar las intervenciones si el aislamiento se extiende, porque esto hace que las mujeres continúen encerradas con sus agresores y complica su situación”.


Cabe recordar que, para recibir asesoramiento de la Oficina de Prevención, se pueden contactar vía Whatsapp al 15590994 o al 15302763, para guardias sociales. Además se puede consultar la sección en la página del municipio que cuenta con toda la información en el siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/217

Boletín de noticias