Zenón Pereyra: Pandemia y un juicio histórico impactan en la gestión comunal

Regionales 16 de mayo de 2020 Por Redacción
Verónica Gallo explica como están transitando esta pandemia en la localidad.

En el marco de esta pandemia mundial, cada una de las localidades de nuestro país ha tenido que activar distintos protocolos de seguridad para la contención de este virus además de las medidas adoptadas por el gobierno nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En esta oportunidad, estuvimos en contacto con la autoridad máxima de la localidad de Zenón Pereyra, Verónica Gallo, quién dio a conocer la forma en la que están trabajando y como afectó a la gestión ya que Gallo asumió en diciembre último lo que no le dio tiempo de ejecutar muchas de las acciones previstas.

La primer medida adoptada por la gestión fue la creación de un grupo de prevención junto a médicos bomberos y distintos profesionales del lugar para acordar acciones de controles en el ingreso a la localidad como medida principal y el resto en concientizar a la población.

Además de transitar de esta difícil situación y a 5 meses de haber asumido la presidencia, Gallo explica cual es la situación económica actual de la comuna tras un fallo de la justicia que ordenó un embargo del 20% de coparticipación, que hoy por hoy le representa una suma de $200.000.

Este juicio data del año 1976 cuando las comunas tenían una relación jurídica distinta con el gobierno de turno. A 45 años , la justicia a resuelto embargar a la comuna de Zenón Pereyra  por un supuesto incumplimiento  en obra pública y apropiación de maquinaria de una empresa de la gestión comunal de ese año. 

Al día de hoy, la gestión comunal ha perdido casi $ 1.000.000 de coparticipación.

Pese a la complejidad de la situación, Gallo mostró compromiso con la comunidad por un lado con la intención de resolver de algún modo este hecho con la parte demandante, y por otro, para darle continuidad a los proyectos pendientes como el arreglo de veredas, cambio de luminaria y mantenimiento de caminos rurales.

Boletín de noticias