Recolección de residuos de patio en el sector 3  

Locales 16 de mayo de 2020 Por None
La Municipalidad de Rafaela continúa con el cronograma del servicio de recolección de residuos de patio previsto para este año.
Recolección de Patio




De esta forma, este domingo 17 de mayo por la noche, deberán sacar las bolsas a la vereda para ser recolectadas durante la semana, los vecinos y vecinas del sector 3 de nuestra ciudad, que comprende los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.


Se recuerda que los miércoles, también podrán sacar los residuos los ciudadanos y ciudadanas del sector 5, que comprende los barrios Villa Los Álamos, Brigadier López y Villa Aero Club. 


Recomendaciones
Los restos de desmalezado o corte de césped deben estar embolsados y las bolsas atadas para permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. Solo se pueden disponer hasta 10 bolsas por vivienda.


Las ramas se pueden disponer hasta 2 metros cúbicos y tienen que estar atadas en manojos pequeños para permitir su manipulación.


Se solicita a la ciudadanía la responsabilidad en el mantenimiento de lotes limpios y con el pasto corto, con el objetivo de evitar la proliferación del dengue en nuestra ciudad.


Vale destacar que además, se pueden disponer para esta recolección, los residuos generados como consecuencia del descacharrizado de patios para la prevención del dengue.


Caída de hojas
Ante la caída de hojas de los árboles del otoño, el Municipio solicita a la ciudadanía que estos desechos se depositen en bolsas en las veredas junto a los residuos de patio.


Además, está funcionando el servicio de barrido de hojas en la vía pública. Esta tarea se viene desarrollando en los distintos sectores de la ciudad.

Boletín de noticias