Intensa actividad en el Eco Punto durante los primeros días desde su reapertura  

Locales 15 de mayo de 2020 Por None
Funciona con horario reducido, de 8 a 14. Se recuerda a los ciudadanos que, por el momento, el establecimiento permanecerá cerrado sábados y domingos.  
eco punto 2

El Eco Punto (frente al cementerio municipal) abrió sus puertas esta semana con horario reducido, de 8 a 14, para que los ciudadanos puedan volver a llevar sus residuos recuperables y especiales, contemplando las medidas preventivas por la pandemia.

 

La actividad fue intensa durante toda la semana. Se recuerda a los ciudadanos que por el momento el establecimiento permanecerá cerrado sábados y domingos.

 

La secretaría de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, contó que “fue una semana de mucha actividad. Los vecinos y vecinas pedían la reapertura del espacio y en base a las nuevas medidas del gobierno, pudimos retomar”. Además, volvió a remarcar que “está prohibido dejar residuos en las afueras del establecimiento”.

 

Los residuos especiales “o voluminosos que los vecinos llevan al Eco Punto, son materiales que no pueden sacarse en la recolección domiciliaria o que exceden la cantidad establecida para la recolección de patio: chatarras, escombros, dispositivos eléctricos y electrónicos, maderas, aceites, entre otros”.

 

Según las estadísticas, en lo que va de la semana, el promedio fue de 16 contenedores diarios con una carga total de 14 mil kilos, aproximadamente, que se llevaron al Complejo Ambiental para ser tratados correctamente. 

 

Respecto a la cantidad de materiales recibidos y clasificados, Caruso señaló: “En promedio se recibieron la misma cantidad de materiales que se juntan cuando el establecimiento está abierto 12 horas. Sabíamos que los vecinos aprovecharon la cuarentena para hacer limpieza y capacitamos al equipo de trabajo para poder atender esta demanda, teniendo en cuenta las medidas de prevención”.

 

Por último, destacó "aquellos que produzcan residuos en gran volumen, como quienes prestan servicios de jardinería o las empresas, deben llevarlos al Complejo Ambiental directamente, que funciona de 7 a 18, ya que pocos usuarios pueden colapsar el servicio del Eco Punto, y la idea es que el lugar sea para uso de residuos que se generan en hogares".