Florencia Celis: "Mayo para nosotros es EL MES de los festejos patronales"

Regionales 15 de mayo de 2020 Por Redacción
En el marco de las patronales de Egusquiza, dialogamos con Florencia Celis presidenta comunal.

La localidad de Egusquiza celebra su 136° aniversario y  por primera vez, según pudo confirmar la mandataria, no se realizan los festejos que progama año tras año durante el mes de mayo. 

"Mayo para nosotros es el mes de los festejos patronales"

Para este día, por medio de una iniciativa de la escuela N° 6080, se invitó a toda la comunidad a decorar cada uno de los hogares con los colores celestes y blancos  para luego compartir fotos y celebrar de una manera especial este día tan importante.

Florencia Celis asumió el pasado 10 de diciembre por lo que aun no ha podido concretar los proyectos planeados pero si le ha tocado la difícil tarea de coordinar las acciones necesarias para contener a la población en esta cuarentena tomando todos los recaudos y realizando los controles pertinentes establecidos por el gobierno nacional y provincial. 

Pese a la difícil situación social y financiera, destacó el gesto de algunos funcionarios políticos que colaboraron para llevar adelante algunas acciones que Celis venía trabajando para la localidad. Por un lado, el apoyo recibido por parte del senador Alcides Calvo para la concreción de un convenio con vialidad provincial para un mejorado de calles por un total de $300.000 y también la colaboración en  la presentación de un proyecto "Argentina Hace" que involucra la tercera etapa del plan de cordón cuneta.

Por otro lado, el diputado provincial Pablo Pinotti  gestionó la adquisición de un equipo de aire acondicionado que será colocado en la nueva sala de enfermería del Samco local.