“Cultura en Casa” te ofrece una amplia variedad de contenidos y actividades recreativas

Locales 13 de mayo de 2020 Por None
Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Cultura, viene generando una amplia variedad de propuestas para todas las edades. Las mismas se descargan desde el sitio web “Cultura en Casa”.
cultura en casa

 

Los interesados pueden acceder a los contenidos ingresando a la página web www.rafaela.gob.ar. Una vez allí deberán bajar por la página hasta encontrar los banner y hacer click en la sección “Cultura en Casa”.

 

Una de las opciones que encontrarán es descargar e imprimir los desplegables para colorear imágenes de Paisajes Urbanos con lugares emblemáticos de Rafaela. Las ilustraciones pertenecen a María Angelina Huguenet realizadas en el marco de los 50 Años del Museo de Arte “Dr. Urbano Poggi”.

 

También se encuentra un cuadernillo destinado a docentes de tercer grado y aquellas personas interesadas en recorrer aspectos de la historia de Rafaela (pueblo y ciudad), de forma amigable. Contiene biografías de personajes históricos, historias de edificios patrimoniales y de eventos importantes como la carrera de las 500 Millas, la invasión de langostas, entre otros. Este documento fue realizado con la colaboración del Museo Histórico Municipal y el aporte del Archivo Histórico Municipal.

 

Otra de las actividades consiste en imprimir maquetas de edificios emblemáticos para recortar y construir. Se pueden colocar, posteriormente, en el plano de la ciudad que se encuentra disponible en el sitio.

 

“Parecidos pero diferentes” es un juego de observación en el que la propuesta es unir la foto del pasado y la del presente. Se pueden descargar las fichas para imprimir y jugar. Además, se pueden encontrar en las imágenes, las diferencias entre ayer y hoy, como carteles, autos, iluminación, vestimenta de las personas que aparecen.

 

Entre las propuestas no faltan los rompecabezas sobre retratos de personajes importantes de la historia de Rafaela. Se pueden imprimir y pegar sobre cartulina o cartón y recortar por la línea de puntos para luego armarlo. Y se agrega una breve referencia de cada uno que se amplía en las biografías del cuadernillo Anexo.

 

Para quienes gustan de las manualidades, se pueden descargar e imprimir algunas obras del patrimonio, para colorear y armar un collage.

 

 

Pelis y pochoclos

También hay una sección dedicada a los aficionados a las artes visuales. Todos los jueves, día de estrenos, se comparten opciones del Cine Nacional Argentino. Desde el sitio web se puede acceder a las plataformas desde las que hay que registrarse una vez.

 

Por último, está disponible la suite musical BESTIARIUM compuesta por varios compositores de diferentes partes del mundo, para disfrutar en soledad o en familia.

 

Todo el material se encuentra en las redes sociales de los diversos organismos que pertenecen a la Secretaría de Cultura. Por Facebook: @liceomiguelflores.rafaela, @emae.rafaela, @museourbanopoggi.rafaela, @cinebelgrano, @ccviejomercado.rafaela y @cultura.rafaela, así como también a través de las cuentas de Instagram: ccviejomercado, museodearte.rafaela y cultura.rafaela.

 

Se recuerda a la comunidad la importancia de cumplir con las normativas dispuestas por el Gobierno Nacional para contribuir responsablemente como sociedad a mitigar la propagación del virus COVID-19, y de este modo volver a reencontrarse con su público en el menor tiempo posible, para seguir disfrutando de los espacios y toda su programación cultural y artística.

Boletín de noticias