Se liberará el tránsito en zona de bancos con restricciones en el estacionamiento

Locales 12 de mayo de 2020 Por None
Se acordó en una reunión mantenida entre funcionarios del Municipio y representantes de entidades bancarias y del Correo.
Reunión con bancos 1


 


Desde el miércoles 13, se prohibirá estacionar en las veredas norte de las calles San Martín, entre Alvear y bulevar Lehmann; Moreno, entre bulevar Lehmann y 25 de Mayo; vereda sur de bulevar Santa Fe esquina San Lorenzo y vereda oeste de Güemes esquina bulevar Santa Fe. Asimismo, se definió que el tránsito seguirá interrumpido en Moreno y 25 de Mayo, de lunes viernes, de 6 a13 horas. Los operativos que se vienen implementando ante la presencia del COVID-19 fueron valorados como positivos.

Funcionarios municipales, representantes de entidades bancarias y del Correo Argentino, se reunieron en el Salón Verde del edificio municipal para realizar un balance de las intervenciones concretadas desde la implementación del aislamiento obligatorio por coronavirus y, además, definir una serie de medidas que comenzarán a implementarse desde este miércoles 13 de mayo.

En ese aspecto, desde mañana, se liberará la circulación para los vehículos en la zona bancaria, a excepción de la esquina que ocupa el Correo Argentino (Moreno y 25 de Mayo) de 6 a 13 horas. A ese lugar asisten por estos días las personas que optaron por percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por tal motivo, se ocupa la vía pública como virtual sala de espera a cielo abierto con instalación de sillas respetando el distanciamiento social.

Otras de las determinaciones consensuadas en el encuentro fue que prohibir el estacionamiento en las veredas norte de las calles San Martín, entre Alvear y bulevar Lehmann y Moreno entre bulevar Lehmann y 25 de Mayo. También en la vereda sur de bulevar Santa Fe esquina San Lorenzo y vereda oeste de Güemes esquina bulevar Santa Fe. Esos sectores estarán debidamente señalizados con carteles indicadores.

En esos espacios solo se permitirá la detención de vehículos para el ascenso o descenso de pasajeros que concurran a los bancos, transporte de caudales y correo bancario.

De la reunión participaron el director de Protección Civil de la Municipalidad, Diego Álvarez, el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit, representantes de entidades bancarias y del Correo Argentino.

A manera de balance, los participantes de la reunión calificaron como positivo la implementación de los operativos coordinados por el Municipio con la participación de los equipos de prevención, fuerzas de seguridad, entidades bancarias y el Correo en el marco del Decreto Nacional vigente de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Boletín de noticias