Sebastián Rancaño sobre los créditos de la Asociación Regional para el Desarrollo: "Vamos a tratar que nadie quede afuera del beneficio"

Regionales 12 de mayo de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Regional para el Desarrollo y presidente comunal de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño.

Durante la mañana de hoy en el micro radial de Identidad Regional por Radio El Espectador, entrevistamos a Sebastián Rancaño, presidente comunal de Santa Clara de Saguier quien detallo las tareas que se vienen realizando en el lugar.

Además de los controles pertinentes en el ingreso, se conformó un comité de crisis integrado por la policia local, bomberos, hospital rural y la comuna en donde se crearon estrategias para trabajar en conjunto para la aplicación de los protocolos y para contener a la población más afectada.

Respecto a los comercios y emprendedores de la localidad y de la región, Rancaño, en carácter de presidente de la Asociación Regional para el Desarrollo explicó de que manera van a estar colaborando para que puedan retomar las actividades por medio de créditos accesibles.

La Asociación Regional para el desarrollo recibió  $5.000.000 a través de un convenio que se firmó con el Ministro de la Producción. Estos fondos alcanzarán a pequeñas y medianas empresas industriales, comerciales y de servicios que no estuvieron exceptuadas en el primer decreto y por ende no pudieron seguir trabajando.