El Ejecutivo se reunió con el Sindicato de Trabajadores Municipales

Locales 10 de mayo de 2020 Por None
El Intendente se reunió con integrantes del SEOM para trabajar en pos del cumplimiento de las obligaciones salariales en el marco de la difícil situación que atraviesan las arcas del Municipio en tiempo de COVID-19.
thumbnail_Reunión con SEOM 1


 

La fuerte caída de la recaudación impacta directamente en el sostenimiento de los servicios esenciales y el pago de haberes.

 

El intendente Luis Castellano se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), encabezados por su Secretario General, Darío Cocco, para avanzar en un diálogo consensuado en diferentes temas que ligan al Municipio con los trabajadores.


 

El encuentro, realizado en Intendencia, forma parte de una serie de charlas en donde el Ejecutivo y el Sindicato vienen intercambiando con respecto a cuestiones como el compromiso y la disposición de los agentes de áreas de servicios específicas que, en algunos casos, no fueron interrumpidas durante la cuarentena, así como el pago de haberes, suplementos y horas extras de los empleados municipales.


 

Las reuniones se vienen llevando a cabo en el marco de la difícil situación económica que atraviesan las arcas de la Municipalidad producto de la directa incidencia de la pandemia COVID-19 en todos sus aspectos económicos y financieros.


 

Junto al Intendente y al Secretario General del SEOM participaron del encuentro la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, y el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino.


 

Precisamente, los funcionarios mencionados pertenecen a las secretarías que más activa intervención vienen teniendo en los tiempos de aislamiento obligatorio y ese fue uno de los ítems que dominó la charla con los gremialistas. El cambio en las dinámicas de trabajo, su incremento en áreas específicas, vienen siendo motivo de evaluación por parte del equipo de trabajo que encabeza el Intendente y fue transmitido de tal forma a los integrantes del gremio que representa a los trabajadores municipales.


 

Finalmente, se acordó continuar trabajando en un marco de diálogo y reflexión a los efectos de garantizar el cumplimiento del pago de haberes, suplementos y horas extras, en el marco del complejo momento económico que viene sufriendo nuestro país y en el cual la ciudad de Rafaela no es ajena.