Mercado Libre capacitó a pymes y comercios locales para potenciar sus ventas

Locales 01 de mayo de 2020 Por None
La charla virtual contó con 650 personas que recibieron herramientas para operar en ese sitio como expertos.
Mercado Libre

 

 Además, se llevarán adelante capacitaciones con plataformas similares de comercio electrónico para desarrollo de habilidades en la comercialización online.

 

 

Desde la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, se está trabajando en la generación de capacidades para que comercios, pymes y emprendedores puedan adaptar y ampliar su operatoria al negocio online, herramienta muy útil y solicitada en el contexto de la pandemia por COVID-19.

 

“Comprá Desde Casa fue el puntapié inicial, funcionando como un micrositio dentro de la web municipal, donde los comercios de proximidad se inscribieron para poder tener un registro en el marco de la pandemia y que la gente pueda ubicarlos. Más de 200 comercio se adhirieron. Y ahora se continuó con la plataforma de Mercado Libre, a medida que se fue habilitando el comercio puerta a puerta”; destacó Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación.

 

El jueves, 650 personas participaron de la charla virtual dictada por profesionales de Mercado Libre, quienes enseñaron todo acerca de su sitio de compra-venta electrónica y brindaron herramientas necesarias para operar como un experto en ella.

 

Mercado Libre cuenta con una plataforma integral de apoyo y capacitación para Pymes y emprendedores de todo el país. Por ello, y a través de la organización conjunta entre el INTI, la Agencia para el Desarrollo ACDICAR, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Municipal de la Ciudad de Rafaela, se decidió ponerla a disposición de quienes quieran abrir las barreras de comercialización con alcance nacional.

 

Es importante señalar que esta charla se enmarca dentro de una serie de capacitaciones que se desarrollan desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, para acompañar a los comercios y emprendedores en esta época de venta de puerta a puerta, y que les permita construir capacidades para la venta y comercialización virtual.


Asimismo, se continuará con la formación en este tipo de recursos a través de distintas plataformas de compra-venta electrónica, a fin de aumentar las potencialidades y expandir las posibilidades de los comercios, pymes y emprendedores locales.