Rafaela recibió sillas de ruedas para continuar equipando los centros de aislamiento

Locales 01 de mayo de 2020 Por None
La donación fue realizada por la empresa Cilsa a la Dirección provincial de Inclusión para personas con Discapacidad, que las está distribuyendo a los centros de aislamiento de las diversas localidades.
sillas de ruedas

 


 

 

En el marco de la emergencia sanitaria, se está trabajando en el armado de centros de aislamiento para atender enfermos leves de COVID-19 para que puedan cumplir con el proceso de la enfermedad separados de sus familias y evitar así el contagio.

 

En Rafaela son dos los clubes destinados a tal fin: 9 de Julio y Atlético de Rafaela. En ambos lugares se dispuso todo el equipamiento, se organizaron los sectores para atención médica, reposo, esparcimiento y comedor. Además, se capacitó al personal que trabajará y se diagramó el tratado especial de los residuos que allí se generen.

 

En este marco, la Municipalidad de Rafaela recibió la donación de sillas de rueda que serán destinadas a estos centros que fueron enviadas por la Dirección provincial de Inclusión para personas con Discapacidad a través de un convenio firmado con Cilsa, una organización no gubernamental de bien público.

 

El director provincial de la 1ª circunscripción, Marcelo Gieco, hizo la entrega en nuestra ciudad de estos elementos a la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe, y destacó la donación recibida de dicha entidad para distribuirla en las distintas localidades de la provincia.

 

También explicó que “de esta forma, buscamos garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad en esta pandemia. Las sillas servirán no solo para la movilidad y traslado, sino que su diseño facilita el aseo personal ya que son resistentes al agua”.

 

“Comenzamos por el club 9 de Julio y continuaremos con todos los centros de la provincia”, agregó el director provincial.

 

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano agradeció este equipamiento “para seguir armando nuestros centros de aislamiento. El cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Presidente nos está dando tiempo para esto: prepararnos, equiparnos, organizar el sistema de salud para la atención”.